Disponible SDK de VRWorks Audio y 360 Video

9 MAY 2017  9:40

Redacción

1

Nvidia lanza el SDK de audio y de stitching de vídeo en 360º para facilitar las labores del desarrollador y brindarle herramientas para lograr una mayor inmersión, gracias al sonido con físicas de propagación.

Nvidia anunció ayer, durante la GTC, el lanzamiento de los SDKs de Audio y 360 Video para VRWorks, con el fin de facilitar la creación de contenido de realidad virtual. La parte de audio ayuda a crear una verdadera sensación inmersiva, teniendo en cuenta las dimensiones y propiedades de los materiales del entorno físico en el que nos encontramos. El modelado de la propagación de sonido tiene en cuenta características como la reflexión, refracción y difracción, y todo ello en tiempo real, gracias a la tarjeta gráfica. Para trazar el camino que sigue el sonido, VRWorks audio utiliza OptiX, la tecnología de ray-tracing de Nvidia, que permite obtener un sonido preciso que refleja el tamaño, la forma y las propiedades del material del entorno virtual. El software consiste en un conjunto de librerías en C, disponibles ya en Unreal Engine 4.

 

Demostración de VRWorks Audio.

 

VRWorks 360 Video, en formato beta, permite realizar captura, stitching y streaming de vídeo 4K en 360º. Actualmente, el stitching es en mono, pero en la GTC están mostrando una demo de la próxima versión que tendrá stitching estéreo en tiempo real y será lanzada próximamente. Aunque, para ello están utilizando dos tarjetas Quadro P6000, que tienen un coste elevado, pero son capaces de realizar el cosido de 8 cámaras 4K en estéreo. "El hecho de que Nvidia sea capaz de coser vídeo 4K estereoscópico en 360º y en tiempo real, convierte los directos en una posibilidad, cambia la línea de producción y permite nuevos casos de uso totalmente nuevos en RV", comenta Kinson Loo, CEO de Z CAM.

 

Ambos SDKs se encuentran disponibles en el siguiente enlace. Podemos encontrar más información acerca del SDK de Audio y del SDK de 360 Video.