Road to VR: El HMD de Sony es tan impresionante como el de Valve

3 FEB 2014  21:36

Redacción

54

La web Road to VR ha publicado un artículo en el que afirman tener información de primera mano (cuya fuente no pueden desvelar) de alguien que ha probado tanto el HMD de Valve como el supuesto visor que Sony estaría desarrollando para PS4, y parece ser que ofrece unas sensaciones muy parecidas. La noticia hay que tomarla con pinzas, pero Road to VR es una web seria que no publicaría algo como esto así como así.

El artículo completo está disponible en este enlace. La parte en la que compara el HMD de Sony con el de Valve es la siguiente:

 

Hemos recibido información de alguien que afirma no sólo haber probado el secreto dispositivo de realidad virtual de Sony, sino que además está desarrollando software para este dispositivo. La fuente afirma que el FOV es comparable al del Oculus Rift DK1 pero con una resolución mucho mayor. Es más, el prototipo en cuestión monta dos globos luminosos en la parte superior. Utilizando una cámara, supuestamente la cámara estéreo que se ha lanzado a la vez que la PS4, el sistema localizaría la posición absoluta del jugador en el espacio 3D. Actualmente no hay información sobre el seguimiento de la orientación de la cabeza, pero lo lógico es que la solución de Sony sea similar a los 6 grados de Oculus Rift.

 

Cámara estéreo de la PS4

 

Tal vez lo más interesante sea que este confidente ha participado en los Steam Dev Days en Seattle y tuvo ocasión de probar el impresionante HMD de Valve. Según él, la comparación con el de Sony ofrece un resultado muy similar. La resolución le parecía comparable al de Valve (recordemos que esta unidad se supone que lleva 2 paneles de 1080p) y la precisión del seguimiento era muy parecida.

 

Por último, este desarrollador afirma que Sony ya tenía que haber revelado este dispositivo, pero no pudo hacerlo por problemas técnicos, problemas que no se han revelado.

 

Todo un notición que sigue alimentando las esperanzas de los que estamos deseando que la maquinaria de Sony entre a lo grande por la puerta de la realidad virtual.