Tú eliges, nueva campaña de la DGT con vídeo en 360º

28 ABR 2017  14:38

Redacción

1

Vive en primera persona los riesgos de una conducción irresponsable a través del nuevo vídeo en 360º que ha publicado la Dirección General de Tráfico.

La Dirección General de Tráfico ha creado una nueva campaña de concienciación sobre los peligros y consecuencias de una conducción irresponsable, en la que han optado por crear un vídeo en 360º para ofrecer una mayor inmersión al usuario que se coloque un visor de realidad virtual, con el fin de experimentar de primera mano que la combinación de alcohol o distracciones al volante no son una opción. La experiencia ha sido producida por la empresa madrileña Gaz VR, en colaboración con el departamento de Innovación de Iberdrola.

 

Tú eliges narra tres historias que transcurren en torno al mismo grupo de jóvenes que se verán envueltos en diferentes situaciones con final trágico en alguna de ellas. En la primera viviremos un control de alcoholemia, en la segunda comprobaremos cómo el móvil puede llegar a distraernos y en la tercera aprenderemos las consecuencias del exceso de velocidad.

 

 

La realidad virtual tiene la capacidad de elevar la empatía y que el mensaje impacte mucho más que con un vídeo tradicional. La experiencia se puede ver a través de YouTube o Vimeo, con un vídeo en 360º plano de 4 minutos de duración.