Facebook 360 Capture SDK permite compartir fotos y vídeo de contenidos de RV

El SDK se integra en los principales motores y funciona independientemente del visor utilizado, capturando fotos o vídeo en 360º de las aplicaciones que lancemos.

20 ABR 2017  13:20

Harold

2 comentarios

Facebook 360 Capture SDK permite compartir fotos y vídeo de contenidos de RV

Facebook anunció ayer en la conferencia F8 el SDK 360 Capture, una librería que se integra con los principales motores como Unreal y Unity, y que permite de forma sencilla capturar y compartir nuestras experiencias en realidad virtual a través de fotos y vídeos en 360º.

 

 

Para poder llevar a cabo la captura en 360º, han tenido que rediseñar la forma en que se crea dicho contenido, que suele consistir en la captura de varias imágenes y su posterior cosido. La solución elegida para la captura ha sido el cube mapping, que ofrece las siguientes ventajas:

  • Accesibilidad: Los usuarios no necesitan de un superordenador para capturar, dado que la técnica requiere de menos potencia. Funciona en todos los ordenadores que cumplen los requisitos mínimos para realidad virtual, sin comprometer la experiencia.
  • Calidad: El SDK permite capturar en 1080p y 4K.
  • Velocidad: Se mantienen los 90 fps requeridos por los visores de PC, mientras se captura vídeo en 360º con una tasa de 30 fps.

 

Ejemplo de cómo se lleva a cabo la captura con cube mapping.

 

La técnica cube mapping realiza una serie de fotos para cubrir los 360º, provocando que haya solapamientos entre ellas, que se resuelven con un algoritmo de visión artificial que detecta los trozos que se solapan y genera la imagen final panorámica.

 

Podemos encontrar más información sobre el cube mapping en el siguiente enlace. El SDK permite subir los contenidos para ser vistos desde el feed de noticias de Facebook o desde un visor de realidad virtual, y facilita la labor de crear contenido en 360º para campañas de marketing u otras acciones como poder ver cómo será un juego o aplicación de realidad virtual antes de comprarlo, o simplemente compartir con nuestros amigos nuestras partidas.

 

360 Capture SDK se encuentra ya disponible en GitHub para su integración por parte de los desarrolladores.

Comentarios (2)

Enlace al foro
  • Algún día será así. Llegamos a casa y nos planteamos: hoy voy a visitar la Catedral de Burgos. Me pongo las gafas de RV y hago un paseo virtual por la catedral tan bien recreado que te creerás que estás realmente estás ahí. Y luego cuando te canses, pues a visitar El Vaticano, el Coliseo de Roma, etc. Y sin tener que gastarte un pastón en vuelo, alojamiento, desplazamiento hasta el monumento, que si llueve, que si hace frio, calor, que si esta todo lleno de chinos haciendo fotos, que si x horas de pie cansado, etc. Todo esto lo harás desde el cómodo sofá de tu casa y una cervecita en la mano.

    Evidentemente en RV no será igual que estar allí realmente, pero nos permite algo que no nos podemos permitir a día de hoy, visitar todos los monumentos del planeta al momento, con un simple click de ratón. Y estoy convencido de que lo vamos a ver.

    Algo de esto ya lo hay. Por ej.  si tienes una tele de 55 o 60 pulgadas (la mía es de 50) te bajas fotos de internet de cuadros famosos a fullhd o mas resolución (en wikipedia commons hay muy buenas fotos) y te pones a verlo en ese pantallón. Se verá mejor el original en el museo donde esta situado, es evidente, pero no deja de verse bastante bien y si el cuadro original no es mas grande que tu tele, y la calidad de la foto que has encontrado es buena, la diferencia no es tan grande. Además por contra tienes otras ventajas, como que no tienes al lado un montón de turistas queriendo ver también el cuadro, ni los focos de luz de la sala provocando brillos en el cuadro. Aparte en tu tele puedes ampliar los detalles de la foto para verlo mejor, algo que no se puede hacer con un cuadro original en un museo, solamente usar prismáticos para lograr esto, lo cual es bastante mas incómodo que lo otro.
    3 0
  • hombre, en este momento con Google Earth VR tienes una recreación del planeta en 3D bastante fiel, y con Street View VR/ Viso Places puedes visitar museos, restaurantes, tiendas, hoteles, monumentos... de medio mundo en 360º. Si en el estado actual (2D sin posicionamiento absoluto) ya es bastante alucinante poder hacer todo esto, a poco que vayan desarrollando y mejorando este tipo de herramientas va a ser absolutamente increible. Vamos, es que no vamos a querer tocar una tele ni con un palo (a mi ya me ocurre en este momento lol ).

    Saludos
    2 0