Facebook investiga interfaces mentales para RV y RA

Building 8, el equipo de investigación de Facebook, trabaja en un proyecto que nos permita escribir hasta 100 palabras/min con nuestra mente, y en otro para escuchar con nuestra piel.

20 ABR 2017  12:05

Harold

4 comentarios

Facebook investiga interfaces mentales para RV y RA

Regina Dugan, vicepresidente de ingeniería y Building 8 de Facebook, saltó al escenario, en el segundo día de la conferencia F8, para hablar sobre los avances en el desarrollo de interfaces mentales no invasivas, poniendo como ejemplo dos proyectos en los que están trabajando: escribir con nuestra mente y escuchar con nuestra piel. Building 8 es el equipo de investigación y desarrollo de producto de Facebook que se centra en la creación y categorización de nuevos productos de consumo que sean sociales, en primer lugar, e impulsen el avance de la misión de Facebook.

 

Michael Abrash, jefe de investigación de Oculus, adelantaba momentos antes de la charla de Dugan, que la realidad aumentada completa va a necesitar de grandes avances en muchos campos y uno de ellos es tener acceso a nuestra mente para mejorar nuestra memoria, interpretar contexto y otras características que necesitará la realidad aumentada.

 

 

Dugan presentó primero un proyecto para escribir con nuestra mente, cuyo objetivo es lograr que podamos introducir 100 palabras por minuto con nuestro cerebro, lo que resulta 5 veces más rápido que escribir con un móvil. No se trata de decodificar pensamientos aleatorios, sino de que el usuario elige lo que quiere compartir. "Piensa en ello como esto: Haces muchas fotos y solo eliges para compartir algunas de ellas. Por lo que tenemos muchos pensamientos y solo elegimos compartir algunos de ellos", explicó Dugan. "Se trata de decodificar esas palabras que has decidido compartir, enviándolas al centro del habla de nuestro cerebro. Es una forma de comunicarse con la velocidad y flexibilidad que ofrece la voz y la privacidad del texto".

 

Los fotones cuasi balísticos son partículas de luz que pueden llegar a ofrecer lecturas más precisas de nuestro cerebro que los métodos actuales.

 

Para llevar a cabo esta tecnología a gran escala, se tienen que utilizar sensores no invasivos con precios razonables y que sean capaces de leer cientos de veces por segundo, "algo que a día de hoy todavía no existe". Dugan apunta a que la tecnología óptica será la única capaz de leer nuestra mente sin ser invasiva y que en los próximos años se conseguirá el objetivo de 100 palabras/min.

 

 

Facebook también está trabajando en un sistema que permite a los usuarios escuchar con su piel. Durante la charla pudimos ver algunos ejemplos que mediante unos actuadores en uno de los brazos, el usuario interpretaba varias palabras como colores, formas y acciones. Dugan concluye que este tipo de tecnologías nos permitirá conectar con cualquier persona de todo el mundo, leyendo el contexto semántico de las palabras. Llegará el día en que podremos pensar en mandarín y sentir en español.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • 60 científicos e ingenieros ya es gente!

    Aunque la complejidad del desafío no es pequeña tampoco. A ver quien nos da antes un bonito gorro para que podamos escribir solo pensando, si Facebook o Mary Lou Jepsen en Openwater.

    4 0
  • Todavía cuesta mucho controlar prótesis con el cerebro y eso que la motricidad están en áreas muy acotadas como para escribir con la mente.

    Yo lo veo muy lejano y antes de esta tecnología prefiero que mejoren lo básico de larvas que todavía están en pañales.
    1 0
  • Facebook también ha inventado la máquina del tiempo para que Mark Zuckerberg pueda ser Felipe IV rey de España, "El pasmado" (1605 - 1665)  lol



    4 0
  • De aquí a que, además de controlar nuestro correo electrónico y lo que decimos en las redes sociales, las grandes empresas y gobiernos de turno sean capaces de saber y almacenar lo que pensamos, hay un sólo paso. El futuro será, sin duda, maravilloso, pero nuestra privacidad se va a ver reducida a la mínima expresión, queramos o no. Supongo que se necesitará un cambio de mentalidad global para adaptarnos a las nuevas situaciones, cuando todo el mundo pueda saberlo todo sobre todo el mundo, sin secretos que valgan O_o
    0 0