Samsung va a fabricar pantallas AMOLED UHD 4K (3840x2160)

29 ENE 2014  18:26

Redacción

41

Ayer durante el Semiconductor and Display Technology Roadmap Seminar 2014 se confirmó lo que era un secreto a voces: Samsung ya planea la fabricación de pantallas 4K para dispositivos móviles. Lo que hace un par de años no parecía tener ningún sentido, cobra un significado totalmente distinto gracias a Oculus Rift y también a dispositivos de realidad virtual portátil como Durovis Dive, vrAse, 3Deva y los que están por venir.

Según G4Games, que hace referencia a la prensa coreana, Samsung ya ha confirmado que está trabajando en un smartphone con pantalla AMOLED QHD (2560 x 1440), que casi con toda probabilidad será el Galaxy S5. Pero lo realmente interesante ha sido la revelación de que planea lanzar dispositivos AMOLED UHD (3480 x 2160) en un futuro. En una pantalla de 5" se lograría la increíble densidad de píxeles de 820 por pulgada. ¿Suficiente para destruir de una vez por todas el efecto screendor o cortinilla que se produce al someter la pantalla a una gran amplificación?

 

Efecto cortinilla

 

Nosotros ya hemos comprobado que la reducción de este desagradable efecto es más que considerable en una pantalla de 1920x1080, hasta el punto de que nos parece perfectamente aceptable para jugar cómodamente, pero la lógica nos dice que para su erradicación absoluta tendrán que pasar algunos años más y harán falta resoluciones superiores a 4K. ¿Cuál es vuestra opinión?