Samsung va a fabricar pantallas AMOLED UHD 4K (3840x2160)

Ayer durante el Semiconductor and Display Technology Roadmap Seminar 2014 se confirmó lo que era un secreto a voces: Samsung ya planea la fabricación de pantallas 4K para dispositivos móviles. Lo que hace un par de años no parecía tener ningún sentido, cobra un significado totalmente distinto gracias a Oculus Rift y también a dispositivos de realidad virtual portátil como Durovis Dive, vrAse, 3Deva y los que están por venir.

29 ENE 2014  18:26

Juanlo

41 comentarios

Samsung va a fabricar pantallas AMOLED UHD 4K (3840x2160)

Según G4Games, que hace referencia a la prensa coreana, Samsung ya ha confirmado que está trabajando en un smartphone con pantalla AMOLED QHD (2560 x 1440), que casi con toda probabilidad será el Galaxy S5. Pero lo realmente interesante ha sido la revelación de que planea lanzar dispositivos AMOLED UHD (3480 x 2160) en un futuro. En una pantalla de 5" se lograría la increíble densidad de píxeles de 820 por pulgada. ¿Suficiente para destruir de una vez por todas el efecto screendor o cortinilla que se produce al someter la pantalla a una gran amplificación?

 

Efecto cortinilla

 

Nosotros ya hemos comprobado que la reducción de este desagradable efecto es más que considerable en una pantalla de 1920x1080, hasta el punto de que nos parece perfectamente aceptable para jugar cómodamente, pero la lógica nos dice que para su erradicación absoluta tendrán que pasar algunos años más y harán falta resoluciones superiores a 4K. ¿Cuál es vuestra opinión?

Comentarios (41)

Enlace al foro
  • Ahora los esfuerzos de todas estas compañías están mucho más centrados en la tecnología móvil. Todos quieren sacar el SOC que menos consuma con el mayor rendimiento posible.

    Nosotros que somos de PC lo que queremos es que lancen CPUs y GPUs goooordas, menos optimización en consumo (vale, que también está bien) y más potencia bruta.

    Pero donde está el dinero ahora es en los móviles y las tablets.
    0 0