Probamos Ghostship Aftermath

Estrenamos nueva temporada de vídeos con nuevo logo, nueva intro y nuevas opciones de visualización. A partir de ahora habrá 2 versiones de nuestros vídeos en YouTube: una en 2D como hasta ahora y otra en 3D que podréis ver en vuestros Oculus Rift, en televisiones 3D y también en vuestros móviles con dispositivos como Durovis Dive, vrAse o 3Deva. Comenzamos con Ghostship Aftermath.

29 ENE 2014  16:07

Juanlo

29 comentarios

Probamos Ghostship Aftermath

Hemos decidido crear dos versiones porque no queremos que la calidad del vídeo 2D se vea comprometida al utilizar la conversión que realiza YouTube. En el vídeo 2D tendréis una imagen del Oculus Rift ampliada y el jugador al lado, como siempre, mientras que el vídeo 3D muestra la imagen del Oculus Rift a pantalla completa con nuestros comentarios. Esperamos que os gusten las nuevas opciones que os ofrecemos, y que nos informéis de cualquier problema que encontréis, especialmente si queréis reproducir el vídeo 3D en algún dispositivo como una TV o monitor 3D, en los que nos tememos que no va a dar un buen resultado debido al círculo que rodea a las imágenes generadas para Oculus Rift.

 

¿Y qué tal funciona para los HMD caseros de RescueGamer y nuestros amigos del taller virtual?

 

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • "AlfOtto":Enhorabuena, Juanlo, te superas cada vez. La iniciativa me parece estupenda, sigue así, muchos te lo agradecemos. Por poner una pega, apuntar lo que dice Morgoth, que en el primer plano el punto de interés (tu cara) queda arriba a la izquierda y es bastante incómodo.

    Por otro lado, yo no he terminado de sentirme cómodo viendo el vídeo en el DK1, quizás porque el vídeo está grabado con tus ajustes de Oculus, que no necesariamente coinciden con los míos. Una prueba de ello es que no podía ver bien las letras que aparacen al principio, cuando sale la primera nave.

    Todo esto lo digo por si sirve de ayuda, está claro que este nuevo formato de vídeos son geniales para descubrir por tí mismo a qué se parece lo que nos ofrece el juego sin necesidad de tenerlo...



    A mi lo de las letras del principio tambien me pasa que no las puedo enfocar bien, aunque no se si será por los ajustes de Juanlo, mi IPD es de 64 y creo recordar que la suya también...
    0 0
  • excelente, esta semana ya tengo el rift! a probarr pronto pronto
    0 0
  • Genial el feedback que me estáis dando, lo tendré en cuenta para el siguiente, especialmente en la parte de la introducción del vídeo, haré que la cámara 3D me ponga a mí en el centro. Sobre las letras que aparecen al inicio de la demo cuando se ve la nave en el espacio, decir que yo tampoco las puedo enfocar, no es problema de ajustes sino de la propia demo de Ghostship, que no ajusta bien la separación cuando pone ese texto. He leído comentarios de más gente que la ha probado y les ocurre exactamente lo mismo.
    0 0
  • La ambientación parece buenísima, pero quizás debieran considerar mejorar las texturas para la versión final, se notan de baja calidad, y algo de acción en la demo para llamar la atención no hubiera estado mal
    0 0
  • Habrá dos juegos: uno es CDF Ghostship, centrado más en la acción y que además tendrá modo multijugador, y el otro es Ghostship Aftermath, que es más bien de terror psicológico, y es el que habéis visto en este vídeo.
    0 0
  • "crim3":Podríais poner el tag yt3d en la versión 3D?


    Perdona crim3, se me había escapado tu mensaje y lo acabo de ver. Acabo de poner ese tag, ¿notáis alguna diferencia?
    0 0
  • "Juanlo":Perdona crim3, se me había escapado tu mensaje y lo acabo de ver. Acabo de poner ese tag, ¿notáis alguna diferencia?
    Ahora puedo verlo en mi Zalman. Lo malo es que se pierde la relación de aspecto al usar "interleave", que es el necesario para el Zalman. Sé que hay tags para indicar la relación de aspecto, lo que no sé es si servirán para los vídeos 3D. Yo hice uno hace tiempo y no tuve problemas en ese sentido, pero no recuerdo ya los detalles ni tampoco existe la cuenta que utilicé para colgarlo en youtube.

    EDIT: Ya me acuerdo. Como era una captura hecha mientras jugaba con el Zalman, el resultado era un vídeo con unos pedazos fotogramas de 3360x1050, que al reproducirlo en 3D se quedaba en 1680x1050, con lo que no tenía problemas de relación de aspecto.
    Quizá tengáis que estirar los fotogramas para que sean el doble de anchos y conseguir que se vean correctamente al utilizar un modo 3D. Pero entonces ya no se podrían ver en un Oculus.... puf! que complicado todo. Lo mejor es no darle tantas vueltas y quitar el tag yt3d.
    0 0
  • Lo he intentado ver en mi televisión 3d Lg, y me pasa lo mismo que a Noplo se ve muy separada la imagen de un ojo al otro .. imposible de ver en 3d.
    0 0
  • Miquel

    Anónimo

    Acabo de ver el video en mi tv 3d y tengo el mismo problema que se comenta anteriormente, pero si que se puede enfocar la imagen, hay que poner los ojos en un ángulo diferente del real para poder verla, me recuerda a cuando veía imágenes en 3d en los libros de "El ojo mágico".
    La verdad es que cansa un poco la vista y no se lo bueno que será forzar ese ángulo de visión pero me ha servido para hacerme un poco la idea de como se ve con el oculus. Enhorabuena por la web y el curro que te estás pegando.

    Un saludo
    0 0