El mundo del cine abraza la realidad virtual

29 ENE 2014  15:17

Juanlo

26

El mundo del cine abraza la realidad virtual

Diversas webs ya se han hecho eco del interés que Oculus Rift y la realidad virtual en general están despertando en el mundo del cine, y parece ser que la aplicación New Frontier presentada en el festival de cine Sundance ha tenido algo que ver. El mismísimo Nate Mitchel ha quedado impresionado tras ver un directo de Beck en realidad virtual.

"La primera vez que probé la experiencia de Beck y Chris Milk en realidad virtual, cambió fundamentalmente la forma en la que pensaba en el audio en RV, el impacto que un concierto en directo podría tener en mi gracias a la realidad virtual", afirma Nate Mitchell según recoge Xataca. Y Mitchel no ha sido el único. El director de la película Gravity, Alfonso Cuarón, también ha mostrado bastante interés, pensando especialmente en el entorno espacial de la cinta protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney.

 

Escena de Gravity

 

Joe Chen, que mostraba el Oculus Rift en el festival Sundance igual que lo hacía en el CES, afirma que en los últimos meses el mundo del cine ha multiplicado su interés por la RV. Nosotros nos imaginamos películas rodadas en 3D y 360º en las cuales nos encontremos contemplando la escena a pocos metros de distancia con la libertad para mirar a nuestro alrededor como si de un videojuego se tratase. Evidentemente cambiaría radicalmente la forma de rodar una película, así como la gran cantidad de datos necesarios para almacenar semejante experiencia, pero hoy en día el que no se renueva corre el riesgo de estancarse y desaparecer. Que tomen nota en Hollywood.