Oculus actualiza Home a la versión 1.13

Después de los excelentes resultados de la versión 1.12, Oculus continúa poniendo a punto su software con el lanzamiento de una nueva versión con más mejoras en el tracking entre otras.

24 MAR 2017  8:39

Juanlo

23 comentarios

Oculus actualiza Home a la versión 1.13

Al igual que siempre, esta actualización irá llegando a todos los usuarios de forma automática y escalonada, así que no os desesperéis si veis que todavía estáis en la 1.12, pues es cuestión de horas. La novedad más destacada de esta actualización, además de la mencionada mejora en el tracking del HMD que ahora debería ser todavía más suave, es que se ha añadido la opción de participar en el programa de betas de Oculus, de forma que podemos tener acceso anticipado a las futuras versiones para ayudar a detectar problemas. Además de ello, Oculus ha mejorado las experiencias iniciales para Rift y Touch cuando instalamos el software por primera vez. La aplicación Touch Basics, que aparece nada más configurar el dispositivo, tiene una opción que nos permite saltárnosla por completo, para el caso de que nos la conozcamos ya de memoria. Y por otra parte, la demo First Contact corrige algunos pequeños fallos y añade algunas sorpresas... que no vamos a desvelar aquí.

 

Oculus Room Scale

 

De momento no hay novedades acerca de la eliminación de la etiqueta de "experimental" en el tracking en 360º, algo previsto para el mes que viene, pero dados los buenos resultados que hemos podido comprobar con la versión 1.12 del software, no creemos que vaya a haber impedimentos técnicos para que esto ocurra.

Comentarios (23)

Enlace al foro
  • Respuesta de Oculus Support:
    "Thanks for your patience while I looked into this for you.
    We are aware of this issue and we're working to get the updated debug tool out to everyone.
    In the meantime, our friend cyberreality posted the 1.13 debug tool on this forum thread.
    You should be able to grab it from there and use that one."

    Se accede del link que puso FGuillotine, y me ha funcionado.
    1 0
  • Hola,

    Desde que se ha actualizado a la 1.13 se produce un micro salto de vez en cuando que antes no pasaba. He reinstalado todo y no se arregla. Alguna forma de volver a la 1.12 ?

    Un saludo
    0 0
  • Juanlopes:Hola,

    Desde que se ha actualizado a la 1.13 se produce un micro salto de vez en cuando que antes no pasaba. He reinstalado todo y no se arregla. Alguna forma de volver a la 1.12 ?

    Un saludo


    No. Primero me aseguraría que no has cambiado nada desde la actualización que pueda haber afectado al tracking, luego volvería a configurar tanto rift como touch (que entiendo es lo que has hecho).

    Si se sigue producciendo tienes dos opciones:

    1 - Apuntarte a programa de test  'Setting -> Beta ->Public test chanel'. Te descargará una actualización y se te actualizará el Oculus Home y después en 'Settings' en la esquina inferior izquierda si pasas por encima el ratón te saldrá un icono de un "bicho/bug". Si lo pulsas te aparecerá una ventana donde podrás escribir exactamente el problema y se enviará directamente con los logs a Oculus.  Pincha el icono del bug justo despues de que tengas los microsaltos, diciendo que te ha pasado después de la actualización. Le quedará constancía como un posible problema/bug producido por la actualización y lo tendrán en cuenta para futuras actualizaciones.

    2 - Abrirles directamente un caso de forma oficial si estimas que el problema merece la pena en perfecto castellano, te responderán también en castellano. tickets.oculus.com/hc/es-es/requests/new
    0 0