La realidad aumentada duplicará los beneficios de la virtual en 2021

23 MAR 2017  15:02

Redacción

3

IDC estima que en 2021 habrá cerca del triple de dispositivos de realidad virtual que de aumentada, pero los beneficios de la aumentada alcanzarán los 50.000 millones, duplicando a los de la virtual.

IDC ha publicado una previsión para dentro de 5 años sobre cuál será el estado de la realidad virtual y aumentada en cuanto a unidades vendidas y beneficios generados por cada una de ellas. En el gráfico podemos apreciar que el número de unidades vendidas de dispositivos de realidad virtual prácticamente triplicará a los de realidad aumentada, sin embargo los beneficios serán más del doble para la tecnología aumentada. 50.000 millones de dólares para 2021, es una gran cantidad y puede ser uno de los motivos por lo que cada vez más compañías se suman a la carrera aumentada. Microsoft, Google, Facebook e incluso Apple son algunas de las empresas que han hablado de las posibilidades que ofrece y ofrecerá esta nueva tecnología, y algunas de ellas ya disponen de productos comerciales.

 

Infographic: Augmented Reality a $50 Billion Opportunity? | Statista

 

Según IDC, la realidad aumentada despegará primero en el entorno empresarial y los dispositivos serán significativamente más caros que los de realidad virtual, ya que incluirán tecnología más sofisticada. Jitesh Ubrani, analista de IDC, ha indicado también que los dispositivos de bajo coste pueden hacer más daño a la tecnología que promoverla, ya que aquellos usuarios que tengan una mala experiencia, con esta clase de modelos como podría ser Cardboard, le darán la espalda a toda la tecnología.