La realidad aumentada duplicará los beneficios de la virtual en 2021

IDC estima que en 2021 habrá cerca del triple de dispositivos de realidad virtual que de aumentada, pero los beneficios de la aumentada alcanzarán los 50.000 millones, duplicando a los de la virtual.

23 MAR 2017  15:02

Harold

3 comentarios

La realidad aumentada duplicará los beneficios de la virtual en 2021

IDC ha publicado una previsión para dentro de 5 años sobre cuál será el estado de la realidad virtual y aumentada en cuanto a unidades vendidas y beneficios generados por cada una de ellas. En el gráfico podemos apreciar que el número de unidades vendidas de dispositivos de realidad virtual prácticamente triplicará a los de realidad aumentada, sin embargo los beneficios serán más del doble para la tecnología aumentada. 50.000 millones de dólares para 2021, es una gran cantidad y puede ser uno de los motivos por lo que cada vez más compañías se suman a la carrera aumentada. Microsoft, Google, Facebook e incluso Apple son algunas de las empresas que han hablado de las posibilidades que ofrece y ofrecerá esta nueva tecnología, y algunas de ellas ya disponen de productos comerciales.

 

Infographic: Augmented Reality a $50 Billion Opportunity? | Statista

 

Según IDC, la realidad aumentada despegará primero en el entorno empresarial y los dispositivos serán significativamente más caros que los de realidad virtual, ya que incluirán tecnología más sofisticada. Jitesh Ubrani, analista de IDC, ha indicado también que los dispositivos de bajo coste pueden hacer más daño a la tecnología que promoverla, ya que aquellos usuarios que tengan una mala experiencia, con esta clase de modelos como podría ser Cardboard, le darán la espalda a toda la tecnología.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Si será tan cara como dicen, creo que tardaremos muchos años en disfrutarla en el entorno doméstico en todo su esplendor. Si muchas personas ya se echan atrás con el precio de la VR... :-(
    0 0
  • No te creas, en este caso puede ser una herramienta para trabajar, y si se quiere competir con otros que la usan, pasa a ser algo obligado.
    0 0
  • Si sucede eso, habrá que ver cuánto tiempo tardará en que haya una rebaja suficiente en el precio para que empiece a ser un producto asequible a los consumidores de a pie. De todas maneras, según mi opinión, creo que el futuro es mixto: unas gafas de VR equipadas con algún tipo de cámaras que imiten la visión humana y nos permitan mezclar lo real y lo virtual, texturizando nuestras ropas o nuestra piel, mostrando nuestro cuerpo en su totalidad dentro de los juegos, etc. Quizás no será en un futuro cercano, pero creo que por ahí andarán los tiros, aunque primero deben reducir significantemente el tamaño y la movilidad de estos dispositivos. Pero considerando que esta tecnología aún está en pañales... ;-)
    1 0