La realidad aumentada es una gran idea como el smartphone

Tim Cook, CEO de Apple, ha comentado en una reciente entrevista con el medio Independent que la realidad aumentada podría tener el mismo impacto que los teléfonos inteligentes.

13 FEB 2017  10:31

Harold

17 comentarios

La realidad aumentada es una gran idea como el smartphone

Apple todavía no tiene ningún dispositivo de realidad virtual o aumentada en el mercado, pero Tim Cook, CEO de Apple, va dejando caer pistas sobre que la compañía ve un enorme potencial en la realidad aumentada. "Creo que es una gran idea como el teléfono inteligente. El smartphone es para todo el mundo. No tenemos que pensar que el iPhone es para un determinado mercado demográfico, país o sector. Es para todos. Creo que la RA es así de grande. Es enorme. Me emociono por las cosas que se podrían hacer para mejorar muchas vidas", explicó Cook al medio Independent.

 

 

Recientemente han habido rumores sobre que Apple está preparando un dispositivo de realidad aumentada, pero por el momento no se ha confirmado nada, y es que el mismo Tim Cook comenta que ve la realidad aumentada de la misma forma que ve el silicio en su iPhone. "No es un producto en sí, es una tecnología primaria", comenta Cook. No es la primera vez que Cook habla sobre esta tecnología, ya que anteriormente ya comentó que será algo grande, pero que llevará tiempo debido a los difíciles desafíos que presenta, y que cuando llegue nos preguntaremos como hemos podido vivir sin ella, tal y como ocurre con nuestros teléfonos a día de hoy.

Comentarios (17)

Enlace al foro
  • Si os queréis aumentar el hype le podéis pegar un vistazo a la entrevista a Robert Scoble en la que afirma que Apple anunciará su dispositivo de realidad aumentada en Junio de este mismo año.


    Este hombre está muy informado y tiene muchos contactos en la industria. Lo que no quiere decir que acierte en sus predicciones. Si os suena el nombre es porque es el mismo que se convirtió en meme al fotografiarse en la ducha con unas Google Glass. En su día estaba muy convencido de que las Glass iban a ser un gran éxito inmediato. El tiempo no le ha dado la razón esa vez.


    Si bien es cierto que hay muchas empresas que están dedicando grandes esfuerzos a hacer una Realidad Aumentada comercial, algunas de las afirmaciones de Scoble no termino de creerlas, creo que está exagerando para intentar autoconvencerse de que tiene razón, como cuando afirma que Microsoft dedica 1800 empleados a Hololens:

    But I think a lot of it is going to arrive this year, because it’s not just Apple. It’s Microsoft, it has 1800 people working on Hololens and it’s betting their whole company on the user interface of mixed reality. Snap is making many, many hires, right? Google just bought a company called Eyefluence which is in the book, for eye tracking and glasses, that tells me Google is building glasses that are separate from Magic Leap, which they also invested half a billion dollars in, right? And so, boom, boom, boom, boom. You’re starting to see a lot of companies spending a lot of money at this new world coming at us.


    En estos momentos el futuro parece que tendrá mucha RA y RV o RM, pero no está nada claro en que futuro, si en 5,10 o 20 años.
    0 0
  • ¿Alguien se ve paseando por la calle con algo así?
    El mundo de la RA fuera del ámbito lúdico está muuuuuy lejos todavía, mucho más de 5 años. ¿Que tiene futuro? claro, también las naves espaciales y seguimos viajando al espacio en petardos, por algo será ¿no?

    Apple no saca nada de RA ni de RV porque (a pesar de que tengo muchas cosas en contra de Apple) nunca sacarían un cacharro incomodo lleno de cables, con prolemas de glare y screendoor y con sensores por toda la habitación llenos de cables.

    Apple sacará algo cuando sea algo decente aunque no sea barato, pero que al menos el dinero que paga la gente sea bien pagado, ahora mismo estamos comprando versiones beta a precios de productos premium, Apple pese a una política nefasta de entornos cerrados y productos extremadamente caros, al menos no saca productos a medias.

    0 0
  • Ese futuro que retrata Blackmirror tal vez no sea ni tan loco ni tan alejado en el tiempo. Tal vez la realidad aumentada acabe conciliando el mundo real con el digital, cosa que no sucede cuando nuestros móviles nos abstraen de lo que nos rodea. Supongo que con la cabeza en alto no nos será tan difícil por ejemplo hacer caso a aquellos que reclaman nuestra atención.
    0 0
  • Desde el punto de vista Gamer estoy completamente de acuerdo con eso, no obstante la realidad aumentada considero que tiene muchas más utilidades importantes reales. Aplicaciones médicas, educación, turismo e incluso domotización con realidad aumentada se facilita muchísimo las tareas.

    Ojo no digo que la RV no las tenga como por ejemplo en psicología (fovias), pero las recreaciones que se pueden hacer en sitios turísticos con realidad aumentada, por ejemplo, es algo brutal,escaneos médicos, cirujías, etc.

    El problema es la complejidad en desarrollo que conlleva el escanear el entorno real y calcular lo que se añade virtualmente, carecemos de una herramienta de escaneo realmente efectiva (y barata) en lo que a profundidad se refiere y al procesamiento de imágenes, cosas que llevan años investigándose.

    También hay que recalcar el hecho de que la RV "existe", en cambio la realidad aumentada (en todo su esplendor) aún está por llegar y lo que hay actualmente (sea por ejemplo google glass) no es convincente, al contrario de lo que ocurre con los HMDs.
    0 0
  • ¡Hombre, un hilo con comentarios sensatos e instructivos!

    Pues yo también voy a dejar mi opinión. Yo creo que no hace falta una revolución, sino una evolución. Los productos que triunfan masivamente son los que hacen algo que ya estabamos haciendo, pero en cada evolución, un poco mejor.

    Empezamos vociferando "Manolitoooo sube a comeeeer", después le añadimos un cable telefónico cuando Manolito se casó y vivía seis calles más allá (pero cerca para que la abuela se quedara con los niños), después quitamos el cable y lo hicimos inalámbrico para que la mujer de Manolito lo pudiera tener controlado, después le añadimos Internet para que Manolito pudiera recibir los emails del jefe fuera del trabajo, y finalmente llegó el Whatsapp (sustituyendo a los carísimos SMSs) para que la abuela, el jefe, la mujer y los niños fueran bombardeando al pobre Manolito con "vente a comeee", "este sábado te toca currar", "vete al super y compra cuatro nabos y un paquete de petisuis", "papi venme a buscar a la discoteca a las 3 de la mañana". Estoy ya sufriendo por lo que la RA le va a traer a Manolito.

    Apple lo que traerá a la RA son productos premium, carisimos y de prestigio. Si cuestan 3.000 euros, mejor, porque más exclusivos serán. Los más pudientes y todos los famosos mostrarán sus iAR a los plebeyos, que se nos caerá la baba, y saldremos corriendo a financiar uno al 24,99% de interés (el 25% es usura según el Tribunal Supremo). El resto de empresas de móviles empezarán a sacar sus clones chinos un año después y empezaremos a tener una RA asequible.

    Esto que explico de Apple me parece increible hasta a mi, que no tengo ni un solo producto de ellos, aunque cada vez veo más gente con sus productos a mi alrededor. Pero después de ver ayer por la tele el promo-anuncio de los auriculares inalámbricos AirPods de Apple, pensé, ¡estos mamones lo han vuelto a hacer!. En un mercado tan sobresaturadamente gastado como los auriculares, van los tíos, le quitan el cable y cuatro tonterías más, y se inchan a vender y encima a precio de oro. Los chinos ya están como locos intentando copiarlos. Creo que Steve Jobs de alguna forma consiguió dejar su semilla en la empresa y la RA será su siguiente bombazo.

    Pero, tal y como dedía al principio, no creo que su primer producto sea una revolución, sino una evolución. Seguramente  unas gafas molonas de RA conectables por cable o inalámbricas al iPhone.

    Saludos.
    2 0