Todas las demos del Global Game Jam 2014 para Oculus Rift

Os ofrecemos una lista con enlaces de descarga y una breve descripción de todas las demos que se han creado para el Global Game Jam 2014. Algunas requieren Razer Hydra e incluso PS Move, otras ofrecen mecánicas tan originales como permitir dos jugadores en el mismo PC, uno mirando la pantalla con teclado y ratón y otro con Oculus Rift y un mando, cooperando o enfrentándose. Ah, y también la demo de los Lemmings de la que hablamos ayer. ¡Que las disfrutéis!

28 ENE 2014  17:14

Juanlo

29 comentarios

Todas las demos del Global Game Jam 2014 para Oculus Rift

Un usuario de Reddit llamado Zampa ha realizado la titánica labor de recopilar esta lista, nosotros nos hemos limitado a traducir las descripciones, pero todo el mérito es de Zampa (excepto los Lemmings, que la hemos encontrado nosotros). ¡Gracias!

 

  • VR Lemmings - (descarga) - (más información) - Son los Lemmings en realidad virtual. ¡Nada más que decir!

  • Savia - (descarga) - (más información) - La vida, un fenómeno único y complejo. Nuestro planeta está repleto de seres vivos. Animales y plantas son las suma de millones de células y cada una tiene su objetivo, normalmente complejo y vital. ¿Cómo se ve todo desde el punto de vista de una diminuta célula tubular?.
  • Through The Rift - (descarga) - (más información) - Dos jugadores deben cooperar para sobrevivir en la mansión, uno no puede lograr el objetivo sin la ayuda del otro.

  • Black Hat Oculus - (descarga) - (más información) - Juego cooperativo de ladrones para 2 jugadores. El primero es el bandido y debe moverse por el escenario, esquivando a los guardias y recogiendo botines.

  • Shadow Projection - (descarga) - (más información) - Eres un cristal en un salón cósmico de realidad virtual. Los movimientos de tu cabeza se enganchan de forma cuántica a objetos 3D ocultos y deberás identificar el correcto mediante la proyección de su sombra. El Oculus Rift es el único método de control necesario.

  • MIND***K - (descarga) - (más información) - ¡Aprovecha los espejos! El fin es el comienzo y es el fin. Controles: WASD - Moverse, Botón 1 ratón - Interactuar, Enter - Bloquear cursor, F1 - Resetear el juego, Espacio - Resetear la orientación del Oculus Rift.

  • Avoider - (descarga) - (más información) - Esquiva los asteroides y alcanza el monolito.

  • Gravity Battle - (descarga) - (más información) - El combate tiene lugar a cabo en una sala de gravedad cero suspendida en órbita. Hordas infinitas de androides de batalla te acosan mientras los esquivas entre peligros flotantes y obstáculos, con tu perspectiva distorsionada al no saber que es arriba y qué es abajo. Un juego de lucha antigravedad que utiliza el Oculus Rift, y desafía tu sentido de la dirección y orientación. El objetivo es recoger 5 orbes mientras luchas con androides automatizados en microgravedad.

  • Heidenspaß - (descarga) - (más información) - Juega al pilla-pilla en el bosque. Dos jugadores en un mismo PC, un mismo mundo pero dos puntos de vista. ¿Quién tiene razón y quién no? ¿Quién puede ver algunas partes de sí mismo? ¿Cuál es la situación? Y la pregunta más importante: ¿Quién se alzará con la victoria de este horroroso y glorioso encuentro? El jugador con el Rift es el Cazador, y controla su personaje con un gamepad. El jugador en el monitor debe huir, y controla su personaje con WASD y el ratón. Ambos utilizan distintas mecánicas que pueden funcionar a su favor o en su contra. ¡Averígualas! (Consejo: utiliza tus sentidos). El jugador con el Rift gana si atrapa a su presa, el que juega en el monitor gana cuando el Cazador se rinde.

  • Fetal Attraction - (descarga) - (más información) - Utiliza tu imaginación para transportarte por tu habitación y averiguar cómo salir. Controles: E: Moverse a un objeto activo (verde) WASD: controla la bola y el coche (cuando estén bajo tu control).

  • The Companion - (descarga) - (más información) - Juego de miedo en cooperativo local con una mecánica de juego asimétrica gracias al Oculus Rift. Un jugador asume el papel del acompañante humano con un gamepad y observa la imagen en el monitor para moverse por un laberinto bajo tierra buscando la salida y evitando los peligros, el segundo jugador es su acompañante espiritual que se encuentra en una posición fija, utilizará el Oculus Rift para mirar por el entorno y ver los elementos espirituales y peligrosos. El primer jugador no puede ver los peligros y el segundo no se puede mover, así que tendrán que trabajar juntos para sobrevivir.

  • Keep Talking and Nobody Explodes - (descarga) - (más información) - Desactivación de bombas con un Oculus Rift, un Razer Hydra y dos o más jugadores. El objetivo es que el jugador que lleva el Oculus Rift desactive la bomba describiendo lo que ve y siguiendo las instrucciones que le proporcionen los otros. ¡La comunicación es la clave para sobrevivir!

  • Footheadcurtain Saga - (descarga) - (más información) - Survival horror para dos jugadores que deberán comunicarse entre sí. Uno dirige los pies y mira la pantalla, el otro dirige la cabeza en el oscuro mundo del Oculus Rift.

  • CandyCulus - (descarga) - (más información) - Juego de resolución de enigmas mediante la percepción. Te encuentras en una sala y debes encontrar un caramelo para salir.

  • Headshot - (descarga) - (más información) - Mezcla de demolición y juego de laberintos que aprovecha la ventaja revolucionaria del Oculus Rift. Controles I- disparar (PC) A (XBOX 360) O - zoom (PC) RT (XBOX 360) WASD - mando izquierdo (X360) Mirar alrededor - Oculus Headtracking.

  • Slaughterhouse Mastery - (descarga) - (más información) - Eres un pollo, pero no uno cualquiera enviado al matadero... eres demoníaco. Invoca otros pollos singularmente o créalos a partir de objetos que se pueden transformar en pollos. ¡Úsalos para acabar con los humanos! Lucha hasta el fin y no dejes supervivientes!

  • Being-Ball - (descarga) - (más información) - Tabla de pinball vista desde la perspectiva de la bola. Es una experiencia muy interesante en la que la tabla se convierte en un laberinto repleto de reboteadores y obstáculos. La cabeza y los flippers son el método de control.

  • Light in the Night - (descarga) - (más información) - Juego en primera persona de exploración y experiencia y experimento (¿triple E?).

  • GripVersion - (descarga) - (más información) - Juego de inteligencia para Oculus Rift y Razer Hydra, donde la mano izquierda controla la derecha y viceversa, y los movimientos de los dedos están invertidos. Deberás resolver puzles básicos.

  • LASERFACE - (descarga) - (más información) - No podrás parar de disparar con un láser en tu Oculus Rift. Corta el césped, haz la cena y prepárate para tu cita mientras no dejas de emitir rayos láser desde tu cara.

  • Polymorph - (descarga) - (más información) - Cambia de forma en las criaturas de una mazmorra para encontrar un amuleto y acabar con una maldición.

  • Inkvox - (descarga) - (más información) - ¿Ves ciertos patrones en las nubes? ¿En las gotas de tinta? ¿Y en el mundo? Inkvox es una experiencia 3D en primera persona pensada para el Oculus Rift. El mundo se genera de forma procedimental con objetos y personajes basados en vóxeles. El mundo sigue su curso independientemente de su visitante, que tendrá que tratar de entenderlo en función de los patrones que observe.

  • Ekate - (descarga) - (más información) - Juego de puzles basado en la diosa griega Hécate. Se basa en la leyenda de sus 3 caras y deberás usarlas para resolver distintos puzles.

  • Broken Worlds - (descarga) - (más información) - Juego de puzles para un jugador en el que hay que viajar a un misterioso pueblo el mundo marítimo bajo el mismo.

  • Wanderful - (descarga) - (más información) - Wanderful explora una aventura introspectiva disfrazada de visita a un museo en el interior del laberinto de nuestra mente. El jugador recibirá mensajes en forma de historia mientras visita diferentes exposiciones. Cada camino dentro del laberinto puede dispersas a los jugadores hasta el final, viviendo una historia distinta en cada partida.

  • Drunken Simulator 2014 - (descarga) - (más información) - ¿Puedes pasar el test de alcoholemia definitivo? Después de una larga noche de cervezas, es hora de volver a casa. Por desgracia, todo el mundo está conduciendo en esta noche de sábado, ¡así que mira a los lados antes de cruzar! Controles: W S. Botón izquierdo para empezar\Reiniciar. O para activar el modo Oculus. P para el modo normal.

  • Super Head Ball - (descarga) - (más información) - Juego de RV sobre girar bolas con la cabeza.

  • TrueToyZ - (descarga) - (más información) - Eres un niño que juega con sus juguetes. De repente, puedes entrar en un mundo imaginario y vivir la vida de un juguete. Una experiencia inmersiva utilizando un Oculus Rift donde la imaginación se mezcla con la realidad. Pon tu juguete donde quieras y personifícalo para defenderte de los enemigos.

  • The Candy Cat Saga - (descarga) - (más información) - Juego cooperativo contrarreloj para jugar en red con dos HMDs compatibles con OVRlib (como el Oculus Rift). El jugador 1 controla un gato en primera persona y debe recoger todos los caramelos que pueda antes de que se agote el tiempo. El jugador 2 controla un puntero láser y ve el nivel desde arriba, con lo que puede dirigir al gato. El jugador 1 utilizará un gamepad de Xbox 360: Palanca izquierda - movimiento, Palanca derecha - giro, Botón superior izquierdo - correr, Botón superior derecho - saltar. NOTA: No funciona si se conectan más de 2 jugadores al servidor.

  • Holy Shit, Run! - (descarga) - (más información) - Piérdete en un paisaje agobiante de obsidiana, sobrevive a medida que los bloques se desploman.

  • Gorgon - (descarga) - (más información) - Puedes cambiar tu espíritu a otro monstruo. Debes ser más fuerte. 1. Camina a tus anchas. 2. Cuando tengas contacto visual con otro personaje, transfiérete a él. 3. debes transferirte a personajes más grandes que tú. 4. Hay un mundo que no conoces.

  • Creepy Handshake Meta-Simulator - (descarga) - (más información) - En este juego eres un asistente de una conferencia que pretende saludar a sus viejos amigos. Deambula por la sala y da tu aterradora mano a tanta gente como puedas, ¡pero ten cuidado que no te lo hagan a ti!

  • Insan-E - (descarga) - (más información) - Insan-E es una aventura de miedo en primera persona que transcurre en una mansión embrujada. Nuestro personaje está medio loco y debe enfrentarse a los demonios de su niñez y hacer las paces con su alma antes de que este perturbador lugar termine de enloquecerlo.

  • Schizophrenia - (descarga) - (más información) - ¡Siente lo que es padecer psicosis con un Oculus Rift! Debes iniciar sesión en Facebook para obtener una experiencia única y personal.

  • Dungeon Throne - (descarga) - (más información) - Eres el señor de una mazmorra, intenta sobrevivir todo lo que puedas. Dirige también a tus criaturas antes de que se vuelvan contra ti.

  • Virtual Blindness - (descarga) - (más información) - Juego para Oculus Rift/Hydra en el que estás ciego, sólo podrás ver lo que puedas tocar u oir.

  • Perception Ward - (descarga) - (más información) - Estás enfermo, perdido y solo. Despiertas en un decrépito hospital con algún tipo de enfermedad. Navega por las habitaciones y encuentra la medicación que te salvará. El modo Rift se activa pulsando F10 en el teclado.

  • Gods of the Labyrinth - (descarga) - (más información) - Dos equipos de dos jugadores -- un Dios y un Avatar -- que deben trabajar juntos para llevar el Artefacto al punto de captura. El Avatar tiene una presencia física en el laberinto, pero su percepción es limitada; el Dios lo ve todo, pero no puede interactuar con el Artefacto. La comunicación es clave para derrotar al equipo contrario. Cada Dios debe usar su luz divina para guiar a su Avatar al Artefacto, y después a la torre azul. Si un Avatar enemigo contacta con el Artefacto, desaparecerá y aparecerá en un punto aleatorio del mapa. Los Dioses deben localizar la esfera y guiar a sus avatares a la nueva localización.

  • NTT(2) - (descarga) - (más información) - Un juego de puzle y misterio para Oculus Rift en el que debes descubrir los misterios que se alzan ante ti, tienes la capacidad de alternar entre distintas realidades mientras descubres cómo resolver los puzles y las tareas. Las dos realidades son diferentes, una es la que ve el resto el mundo de calma, limpieza y orden. La otra, que sólo puedes ver tú, es la visión del apocalipsis, una realidad de muerte, destrucción y horror.

  • Laser Surf (necesita controladores Playstation Move) - (descarga) - (más información) - Esta demo implementa RV de baja latencia para todo el cuerpo mediante Playstation Move, Razer Hydra y Oculus Rift. En este juego, debes esquiar por una pista brillante cubierta con una rejilla. Su idea es introducirte en el mundo de la película Tron de los 80. Puedes ver tus pies y manos, te has convertido en un robot que practica un emocionante deporte espacial. Inclínate adelante y tu cuerpo se verá propulsado, ¡prueba a inclinarte a los lados! Debes inclinarte en la dirección a la que pretendas ir. Puedes mover tu cabeza con libertad para ver un enorme mundo repleto de anuncios de neón. Esquiva obstáculos con tu cuerpo moviéndote a los lados. Recuerda, aunque la mecánica es simple, estarás totalmente sumergido con una latencia increíblemente baja.

  • Ghost Rifters 2016 - (descarga) - (más información) - ¡Acaba con todos los fantasmas sin que te atrapen los policías! Juego en 3D para un jugador en el que alternarás entre el Oculus Rift y la pantalla. ¡Cuando tengas las gafas, podrás ver a los policías! ¡Oh no! Cuando te las quites no podrás verlos, qué desastre!

  • See Tyrol - (descarga) - (más información) - Despiertas en una misteriosa granja en la que sus habitantes te resultarán familiares.

  • Gone - (descarga) - (más información) - Tras la muerte de su esposa en un accidente de tráfico, Thomas no pudo recuperarse del dolor. Es ciego y no puede valerse por sí mismo. Para no dejarlo en esa situación, el espíritu de su mujer regresa para interactuar con los objetos de la casa para guiar a Thomas y ayudarle a aceptar la situación. El jugador 1 utiliza un PC y juega como el espíritu de la mujer de Thomas. Puede interactuar con los objetos mediante puntos sonoros en la casa. El jugador 2 es Thomas y se sienta en el lado contrario con auriculares para escuchar los sonidos, que tendrán mayor o menor volumen dependiendo de su posición y su ángulo de visión. También podrá oir la dirección del sonido y moverse adelante y atrás con un gamepad. La orientación se controla mediante un Oculus Rift que también se utiliza para simular la ceguera de Thomas. El objetivo es guiar a Thomas a los lugares relevantes de la casa utilizando el sonido. Al llegar a esos lugares, recordará los eventos positivos y negativos de su vida en común al escuchar sonidos y músicas (como la de su boda). Tras localizar todos los lugares, Thomas hallará la paz y aceptará su nueva situación.

  • HOUSE - (descarga) - (más información) - Hay una sencilla casa con muchos habitantes diferentes. Vive el mismo entorno como un perro, una mosca y un bebedor.

  • Dragon Raid - (descarga) - (más información) - Entra y sal de la guarida del dragón con tantos tesoros como puedas. ¡Asegúrate de no hacer demasiado ruido! Si el dragón se despierta, estarás muerto.

  • ehco - (descarga) - (más información) - Explora cuatro micro-planetas estacionales en esta experiencia de RV. La vida es un viaje repleto de desafíos provenientes de nuestro entorno, aquellos que nos rodean e incluso de nosotros mismos. Al reflejar nuestro yo pasado y futuro podremos reconciliarnos con ellos para seguir avanzando. Algunos caminos son más complicados que otros, y deberemos explorarlos solos. Cada planeta es una imagen reflejada del presente en una etapa distinta de la vida. Hay un reflejo nuestro en cada planeta, y podremos ver cómo sigue nuestros movimientos en ciertos meridianos.

  • Mad House - (descarga) - (más información) - Los animales son nuestros únicos amigos, "Dr. Dolittle". Con nuestra enorme empatía podemos ponernos en su lugar. Sus miedos, sus emociones, sus vidas. Ellos simpatizarán con nosotros y nos ayudarán a escapar. Cuidado, cada vez que mueran regresaremos a la locura.

  • The Blind Heist - (descarga) - (más información) - Somos un ladrón que pretende robar un diamante en una estructura negra como la noche. Nuestro amigo hacker ha conseguido acceder a las cámaras de seguridad y nos podrá guiar al diamante con su voz.

  • Perifteral - (descarga) - (más información) - Un juego experimental de miedo en el que el jugador atravesará un extraño edificio. Emerge en este misterioso lugar, descubre imágenes no aptas para el ojo humano y descubre tu propio camino.

  • Buka - (descarga) - (más información) - Juego de miedo y supervivencia para Oculus Rift. El jugador comienza en un campamento y deberá abrirse camino por un denso bosque envuelto en niebla para localizar un lugar seguro. Desde el principio, el jugador será perseguido por un espíritu desconocido que deambula por las tinieblas. Con una linterna como compañera, la única esperanza del jugador es no encontrarse nunca con el espíritu, o morirá.

  • Jailbreak - (descarga) - (más información) - Una épica aventura de un hombre que tiene que escapar de un misterioso lugar.

  • AKABECO - (descarga) - (más información) - Juego contrarreloj en el que deberemos dirigir a un gigante.

  • Exit Saga - (descarga) - (más información) - Juego de puzles y exploración que versa sobre las elecciones que realicemos. En la primera zona elegiremos nuestras preferencias literarias. A medida que nuestro personaje cambie, su mundo también lo hará.

  • MogaMecha (necesario Leap Motion controller) - (descarga) - (más información) - Juego cooperativo para el que hacen falta dos ordenadores. Un jugador informará al otro sobre los enemigos y al mismo tiempo recargará las armas, mientras el otro disparará utilizando Leap Motion y Oculus Rift.

  • Spirit - (descarga) - (más información) - Spirit nos invita a descubrir nuestras raíces mediante un viaje a un mundo espiritual. Nos acompañarán espíritus guía en forma de Lobo, Oso, Halcón y otros animales que nos narrarán historias pasadas relacionadas con la mitología de los nativos americanos. Durante nuestro viaje, nuestra perspectiva cambiará por la de los espíritus que nos guían para aprender más sobre nosotros mismos y nuestra conexión con el mundo espiritual. ¡Seguid volando!

  • Firecode Red - (descarga) - (más información) - El jefe de Office Inc. ha estado malversando fondos de su compañía. Betty, una hacker que trabaja para el departamento de TI de Office Inc., ha descubierto el desfalco y ha contactado con Farah para saber qué debe hacer a continuación. Farah la ayudará a encontrar pruebas incriminatorias contra su jefe.

  • Theseus - (descarga) - (más información) - Dos jugadores deberán cooperar para resolver puzles y escapar del laberinto. Tendrán que explorar el mismo mundo de dos modos distintos: uno verá e interactuará mediante realidad virtual, mientras que el otro dispondrá de la información de la realidad impresa en papel.

  • Blind Threesome - (descarga) - (más información) - ¿Y si sólo pudieras ver? ¿Y si sólo pudieras oir? ¿Y si sólo pudieras despedazar golosinas cabreadas con una espada de zanahoria?

 

Si tenéis ocasión de probar alguna de ellas, estaremos encantado de conocer vuestras impresiones. Nosotros intentaremos echarle un vistazo a las más llamativas.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • Madre mia que cantidad industrial de material nuevo!!!

    Muchisimas gracias por la noticia, los enlaces y por todo
    Menuda sesion me espera hoy de trasteo. A probar se ha dicho!!!!
    0 0
  • "Xin":Hola! Trabajé en el juego "Black Hat Oculus". Tenemos un kickstarter aquí: www.blackhatoculus.com. Por favor, eche un vistazo!



    Hay una cosa que no entiendo: hasta que se alcance el stretch goal de $8,200 no se podrá jugar online, solo 2 jugadores en un solo ordenador, pero entonces ¿como jugarlo con Oculus?¿un jugador con Oculus y el otro en monitor?
    0 0
  • haider morales

    Anónimo

    cordial saludo, me pueden decir si todos sirven para oculos rift 1.....gracias
    0 0
  • Hola, tengo unas oculus y me interesan demos educativos, si por favor alguien me puede orientar links de donde descargarlos.
    0 0