Sony Online Entertainment dará soporte a Oculus Rift en EverQuest Next

¿Quién no conoce EverQuest, todo un clásico en los MMORPG o juegos de rol masivos? Publicado en marzo de 1999 por Sony Online Entertainment y seguido por EverQuest II en 2004, sigue contando a día de hoy con una legión de seguidores. La tercera entrega, llamada EverQuest Next, se encuentra actualmente en fase de desarrollo y el presidente de SOE, John Smedley, ha confirmado que van a dar soporte a Oculus Rift.

25 ENE 2014  19:13

Juanlo

5 comentarios

Sony Online Entertainment dará soporte a Oculus Rift en EverQuest Next

Ha sido durante una intensa sesión de AMA en Reddit. Para el que no lo sepa, AMA son las siglas de Ask Me Anything, es decir, preguntadme cualquier cosa. John Smedley ha estado contestando a todo un bombardeo de preguntas en directo en el Reddit de EverQuest Next, y uno de los usuarios le lanzó la siguiente cuestión:

 

P: Recuerdo que en uno de los vídeos en los que mostrabais vuestra oficina, alguien dejó caer la posibilidad de que EverQuest Next: Landmark [editor de niveles] podría funcionar con Oculus Rift... ¿fue un simple experimento o podemos soñar con algo más?

 

R: Vamos a dar soporte a Oculus Rift, de una forma o de otra. No es por nada, sino porque es una pasada y los programadores lo adoran.

 

Si el presidente de Sony Online Entertainment ha sido así de rotundo, tendremos que tomarlo como un sí, así que son grandes noticias para los aficionados a los juegos de rol masivos, un género conocido por el gran nivel de adicción que provocan algunos de los títulos. Si a esto le sumamos la realidad virtual, no queremos ni imaginar las horas que puede pasar más de uno por las tierras de Norrath.

 

EverQuest Next

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Como apasionado de los MMORPG's que soy, me alegro de esta noticia. En juegos como The Elder Scrolls Online (TESO) la introducción de OR puede ser un puntazo. Aunque el juego en sí no me gustó mucho.
    0 0
  • sebastheory

    Anónimo

    Genial mientras mas mejor!!! estoy que me como las uñas y parte de los dedos esperando el OR!
    0 0
  • Se avecinan buenos tiempos para la falta de socialización real...
    0 0
  • "AlfOtto":Se avecinan buenos tiempos para la falta de socialización real...


    Desde luego, es una cosa a considerar, ya hay muchos problemas a ese respecto con el tema de las nuevas tecnologías, pero pasa en una minoría de casos. Personalmente, creo que una persona mentalmente "sana" y equilibrada no tiene problemas de socialización "real" por mucha RV que use.
    0 0
  • El problema Rapsus es que con que halla un desequilibrado la sociedad ya mete a todos en el saco. Y con toda la gente jugando al oculus no va a haber uno solo. Pero bueno, tiempo al tiempo y nos adaptaremos, la sociedad siempre evoluciona.
    0 0