The Gate, plataforma de realidad virtual para Oculus Rift

25 ENE 2014  8:18

Redacción

6

Nunca nos habríamos imaginado que se estaba creando en España una plataforma como The Gate, una interfaz multipropósito para un entorno de realidad virtual. Podremos acceder a nuestras fotos, películas, demos y navegar por la web, incluso lleva integrado un juego. El manejo se realiza mediante la interfaz táctil de un dispositivo móvil.

La idea de utilizar la pantalla de un dispositivo móvil para aprovechar la capacidad multitouch nos parece realmente genial. El vídeo de demostración nos da una idea de las posibilidades que ofrece, y estamos ya impacientes por probarla nosotros mismos y comentar nuestras impresiones. Se puede descargar de forma gratuita en la web de The Gate

 

 

El proyecto es apasionante y tremendamente ambicioso, ya que pretende convertirse en un centro multimedia de entretenimiento con una interfaz adecuada para la realidad virtual, y para ello ofrecen una serie de APIs y SDKs para que otros desarrolladores puedan crear aplicaciones de todo tipo, perfectamente integradas en The Gate.

 

¿Cómo funciona? El usuario conecta su dispositivo de realidad virtual, inicia sesión si así lo desea y a continuación aparece ante él una interfaz tridimensional para acceder a todos los servicios y aplicaciones, entre ellas las fotografías (2D y 3D), la reproducción de vídeo (2D y 3D), la reproducción de música (acompañada de imágenes psicodélicas que nos pueden envolver por completo), un navegador web apropiado para el entorno virtual, redes sociales y, por supuesto, mapas.

 

Por ahora sólo hay disponibles unas pocas aplicaciones, pero está claro que los creadores ven un proyecto a muy largo plazo y un modelo de negocio realmente interesante, ya que se pueden convertir en un servidor de aplicaciones y contenidos similar a iTunes o Google Play, pero destinado a la realidad virtual. Aún es pronto para saber si lograrán su objetivo, pero una cosa está clara: han sido los primeros en dar este paso, y desde aquí les deseamos toda la suerte del mundo.