HoloLens para diseñar salas de operaciones de hospitales

22 FEB 2017  10:44

Redacción

2

La empresa Stryker ha creado una aplicación para HoloLens que ayuda a mejorar el proceso de diseño de salas de operaciones gracias a la realidad aumentada, logrando así que sea más eficiente.

Stryker ha desarrollado una aplicación de diseño para HoloLens de salas de operaciones que ofrece una manera más eficiente de acomodar a todas las disciplinas en la misma sala. Por lo general, todas las disciplinas quirúrgicas suelen compartir la misma sala de operaciones, teniendo cada especialidad una amplia variedad de diferencias en cuanto a la configuración de la sala. La luz, el equipo, las herramientas e incluso la orientación del paciente son características que suelen variar según el especialista que esté utilizando la sala. La colocación del equipo es algo crítico que influye en la velocidad del personal y de los procedimientos.

 

 

Hoy en día, para diseñar las salas se requiere de una reunión entre todos los encargados de cada disciplina para ponerse de acuerdo según las necesidades de cada uno. Gracias a la aplicación de Stryker, ya no es necesario realizar reuniones con todas las personas presentes o mover equipo pesado de un lado a otro. Además, se puede ver realmente como queda todo sobre la habitación real, reduciendo así errores de diseño y ahorrando mucho tiempo.