Cliff Plumer es el nuevo CEO de THE VOID

El anterior CTO de Lucasfilm e Industrial Light & Magic, dirigirá los esfuerzos de la empresa de hiper realidad cuya primera atracción podemos encontrar en el museo Madame Tussauds de Nueva York.

13 FEB 2017  15:24

Harold

10 comentarios

Cliff Plumer es el nuevo CEO de THE VOID

El veterano de la industria del entretenimiento, Cliff Plumer, toma el cargo de director ejecutivo de la empresa THE VOID, dedicada a la creación de experiencias inmersivas mediante atracciones como la que abrieron de los Cazafantasmas en asociación con Sony Pictures en el museo Madame Tussauds de Nueva York. Os recomendamos leer el artículo sobre la experiencia, si no lo hicisteis en su momento. Plumer anteriormente fue presidente del estudio Jaunt de Santa Monica, CEO del estudio de efectos especiales Digital Domain y CTO de Lucasfilm e Industrial Light & Magic donde estuvo trabajando junto a George Lucas en el desarrollo de nuevas tecnologías gráficas por ordenador y en la producción y distribución digital de la trilogía de Star Wars.

 

"Durante años, la gente ha estado buscando esa experiencia killer de realidad virtual y THE VOID lo es. En el momento que la probé por primera vez, supe que tenía que ser parte de su éxito", comentó Plumer. "Cuando se trata de realidad virtual hay que verlo para creerlo, y la experiencia inmersiva de THE VOID va a ser el primer verdadero sabor de realidad virtual para los consumidores. Estoy seguro que THE VOID demostrará ser un líder y pionero en el mundo de la realidad virtual, inspirando a la adopción masiva de la RV."

 

 

THE VOID combina entornos virtuales con lugares físicos y elementos interactivos para llevar a los usuarios a un nuevo nivel de inmersión en lo que llaman hiper realidad. Sus atracciones utilizan hardware propio llamado RAPTURE que consiste en un visor, chaleco háptico y otros accesorios para interactuar. Por el momento solo se encuentra disponible en Nueva York, pero seguirán construyendo más atracciones.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Creo que el futuro de los Arcades o salas recreativas de RV es mucho más simple. No hace falta invertir en hardware ni software a medida, basta con disponer de espacios abiertos grandes sin ningún obstáculo. En 2018 con unas vive inalámbricas y el suficiente numero de lighthouses se podrá cubrir cualquier perímetro. Falta ver también la distancia que puede cubrir una wifi de este tipo, pero con suficientes puntos de acceso no debería haber ningún problema para disponer de un perímetro de X metros para poder tener locomoción real :P .

    Que puedas andar 50 metros hasta que aparezca el chaperone sería una pasada.

    El concepto de house-room, podría ser perfectamente una nave industrial - room.

    3 0
  • Tienen intención de abrir 20 centros este año según la entrevista en Upload

    Y parece que esta vez con su propio "casco", aunque parece que es un Oculus Rift adaptado.






    The photo at right shows the facial interface being inserted, and you can see stickers over the lenses which look exactly like those included with the consumer Rift. I asked The Void if it is a consumer Rift buried under their modifications but they declined to comment.

    0 0
  • Estos siempre han tenido su propio casco, que es la pera, pero demasiado caro.
    0 0



  • Parecidos razonables.
    1 0
  • Estos siempre han tenido su propio casco "en desarrollo". Cuando se hizo la "Ghostbusters experience" se utilizaba un Rift DK2 adaptado junto con un tracking mediante Optitrack.

    Todavía no hay confirmación de las características de su visor, que en principio iba a ser mucho mejor que Rift y VIVE al no estar limitado por un precio de venta moderado para el sector de consumo.

    uploadvr.com/void-rapture-ted/
    The Rapture claims to have a wider field of view, higher definition screens, advanced haptics, and an RF-Based tracking system, putting it a step above any of the other headsets currently on their way to market. This is possible because of the company doesn’t need to worry about selling the hardware to consumers, allowing them to focus on making it the most advanced experience possible without worry for cost.


    Sigue la duda de si han conseguido montar su propio casco con sus pantallas OLED curvas, su mejor FOV, mejores lentes, .... o han vuelto a modificar un RIFT, esta vez el CV1.
    1 0
  • Creo que el CV1 no se puede utilizar con un PC a la espalda de forma autónoma (sin cables), porque los Constelations necesitan estar conectados al PC.

    ¡Qué lúcidos estuvieron los de Oculus cerrándose ellos mismos las puertas de los salones y complicándonos la vida a los sufridos usuarios con una maraña de cables USB adicionales y sus problemas derivados con los puertos USB del PC!

    Aún así creo que harán alguna mejora en los Constelations en este sentido, porque se están dando cuenta de que la escala habitación SÍ la quieren los usuarios.

    Saludos.

    2 0
  • ¡Calla loco! ¡Que te van a oír!

    Para eso tendrían que hacer Constellations que devolvieran directamente las coordenadas al Casco o al PC de forma inalámbrica.

    Imagino que todos sabían desde el momento que lo probaron que lo suyo era escala de habitación.
    0 0
  • El mismo tracking usa el Rift DK2 y es el que usaron en lo de los Ghostbusters, entiendo que lo que hacen es añadir su propio tracking mediante Optitrack, deshabilitando el propio de Oculus.
    0 0
  • En este vídeo se puede ver con detalle como es el HMD, aunque solo por fuera. Se aprecian las bolitas para el Optitrack y comentan que se ha añadido un LeapMotion delante para el tracking de manos.

    En su caso tendría sentido que hubieran partido de un Rift ya que al no usar los mandos se pueden ahorrar un poco por cada unidad. Pero igual han conseguido desarrollar sus propias pantallas OLED curvas y sus ópticas. Hasta que no les hagan un análisis concienzudo sobre el producto final son solo especulaciones.

    Todavía me parece que está en fase de desarrollo, pero van progresando en contenidos e interactividad.

    1 0