Aplicaciones de realidad virtual de ejemplo para Lumberyard

Amazon ha publicado ejemplos prácticos de contenidos de realidad virtual creados con su motor gratuito Lumberyard, coincidiendo con el reciente lanzamiento de la versión beta 1.7.

10 FEB 2017  17:17

Harold

3 comentarios

Aplicaciones de realidad virtual de ejemplo para Lumberyard

El motor gratuito de Amazon, Lumberyard, fue lanzado hace un año y continúa en versión beta, pero ya cuenta con soporte de realidad virtual para los principales dispositivos de PC como Oculus Rift, HTC Vive y OSVR. A diferencia de otros motores populares, aquellos desarrolladores que lo utilicen no tendrán que pagar nada, ni compartir ingresos, tan solo tendrían que pagar en el caso de utilizar servicios de Amazon como GameLift que escala los servidores multijugador. Amazon ha publicado un pack que incluye tres demos para mostrar las técnicas utilizadas en la producción de contenido de realidad virtual, y que a los desarrolladores les sea fácil empezar partiendo de ellos. Estos incluyen ejemplos de reproducción de video estereoscópico, soporte háptico de controladores de movimiento y sonido posicional. Podéis ver todos los detalles aquí.

 

 

El motor soporta previsualización en realidad virtual, VR Preview, que permite probar rápidamente desde el editor lo que estamos construyendo. Una de las novedades de la beta 1.7, es que se han añadido herramientas que te abstraen de la plataforma, permitiendo desarrollar para múltiples plataformas de realidad virtual. Durante los próximos meses seguirán trabajando para simplificar y expandir las herramientas y ejemplos para que el desarrollo de contenidos sea lo más rápido posible.

Comentarios (3)

Enlace al foro
  • Espero que esto se traslade al motor gráfico de Star Citizen y veamos por fin un titán en RV
    2 0
  • ¿Star citizen no estaba hecho con el cryengine?  ¿Han cambiado de motor?  No tenía ni idea.
    0 0
  • Si , cambiaron de motor se este llama Lumberyard de Amazon , pero esta basado en cryengine, por eso les ha sido fácil portar lo que tenían.
    0 0