Explora el enclave arqueológico de Petra reconocible de películas como Indiana Jones

Google lanzó el año pasado un tour virtual de Petra para Street View con más de 30 históricos lugares de Jordania, y ahora lo hace más inmersivo con una experiencia web en 360º para Cardboard.

19 ENE 2017  10:00

Harold

Explora el enclave arqueológico de Petra reconocible de películas como Indiana Jones

Muchos recordarán esa fachada de películas como Indiana Jones y la Última Cruzada, y es que esta edificación llamada el Tesoro es uno de los lugares más famosos de Petra que podemos visitar con esta nueva experiencia de Cardboard. Se han utilizado imágenes aéreas, y se ha realizado el stitching de millones de fotos para crear el mapeo en 360º de seis de los lugares más bonitos de Petra. La experiencia incluye narración de audio, hotspots interactivos y efectos de sonido para seguir los pasos de los antiguos nabateos que hace más de 2000 años transformaron estos desiertos.

 

 

Recorreremos el teatro tallado de Petra y las tumbas ocultas hasta llegar al Monasterio que nos dejará boquiabiertos con su puerta de más de 8 metros de altura. Petra forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO y, ahora, podemos explorarlo desde casa gracias a esta experiencia que se ejecuta a través de nuestro navegador y sin instalar nada. Para ello tan solo tenemos que abrir el siguiente enlace.

Comentarios

Enlace al foro