El ITA desarrolla una experiencia de rafting en realidad virtual

Nuestro forero JoaquinGM ha compartido con nosotros una fotografía de una experiencia virtual de rafting que han desarrollado en el Instituto Tecnológico de Aragón, que se vale de un Oculus Rift para que podamos sentir la emoción de este deporte apto para los más intrépidos. La plataforma móvil contribuye al realismo de la experiencia.

22 ENE 2014  18:18

Juanlo

14 comentarios

El ITA desarrolla una experiencia de rafting en realidad virtual

El sistema se compone de un vídeo en 360º grabado en la bajada de un rafting real, además la barca se mueve simulando el movimiento de la bajada mientras los ocupantes llevan cada uno unas gafas Oculus Rift. Los ocupantes ven el vídeo de la bajada en 360º y pueden mover sus cabezas para ver a su alrededor teniendo la sensación de estar bajando el río en rafting.

 

Simulador de rafting del ITA

 

Se puede probar en el stand de Aragón en la feria Fitur.

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • "Manolo":no me imagino la cara de mi padre de entrar en mi cuarto y ver un bote inchable y yo en bañador con un chaleco salvavidas y el oculus. Me encierra de por vida como poco


    Siempre se podría hacer en la bañera con las Oculus y una escoba. Y dejas caer el agua de la ducha para que sea mas realista la experiencia
    0 0
  • Un par de tios a los lados echando cubos de agua harían la experiencia más realista aun....
    0 0
  • Lo he visto en la tele y, como siempre, ningún periodista ha reparado en las gafas que llevan puestas, se han fijado más en las tapas regionales que en vivir la experiencia con el OR.
    0 0
  • !!Como mola¡¡

    Me hubiera encantado probar ese simulador.
    0 0