Cerebro, interfaz futurista con Leap Motion

Nos ha llamado poderosamente la atención el vídeo que os mostramos a continuación. Se trata de Cerebro, una herramienta creada en WebGL que nos permite visualizar datos de Google Analytics de forma que flotan ante nosotros. Para el control utilizan Leap Motion, con un resultado que nos recuerda a la película Minority Report.

21 ENE 2014  16:45

Juanlo

10 comentarios

Cerebro, interfaz futurista con Leap Motion

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • molaria para realidad virtual.implementado en juegos o funciones gps para realidad aumentada por ejemplo.
    0 0
  • JugonisVirtualis

    Anónimo

    Primero que nada he de felicitar y agradecer a los perpetradores detrás de esta maravillosa pagina la cual siempre nos premia con jugosa información sobre el renacimiento del gran sueño de la era digital, la realidad virtual.

    Y en este primer mensaje en Realovirtual pues solo me queda desbordar toda la emoción que siento cada vez que veo como ese futuro del Sci-Fi que nos presentaron en la década de los 80's-90's de va materializando frente a nuestros ojos.

    Este Leap Motion + el Oculus Rift van a convertirse sin duda en el combo ideal para comenzar a "tocar" y manipular objetos virtuales en los mundos digitales que por los momentos se mantenían cautivos en las mentes de sus creativos.

    Por cierto, veo que solo nombran a la película Minority Report para dar a entender como funcionará el Leap Motion... Pero les invito a viajar mas atrás en el tiempo hasta el año de 1995 y recordar (o conocer para los neófitos) otra película que se pudiera catalogar como el porvenir del combo Leap Motion + Oculus Rift

    Johnny Mnemonic

    www.youtube.com/watch?v=8p0jmewhXeU

    Un Saludo!
    0 0
  • El leap motion no se al final como irá , yo tengo un amiguete que lo tiene y ya no lo utiliza , pero unos guantes en condiciones , comodos y con baja latencia seria una muy buena solución unos data glove modernizados ;-)
    0 0
  • Entiendo que el posicionamiento absoluto de cada dedo y falange con una baja latencia no debe ser moco de pavo visto lo jorobado que parece hacerlo ya sólo para la cabeza (p.e. crystal cove).

    Ponerse unos guantes permitiría conocer los giros, lo mismo que un nunchuk, pero y el movimiento traslacional? Una duda que tengo con Leap Motion es a cuánta distancia es capaz de percibir las manos, es mucha? Quizá Juanlo que lo ha probado pueda aportar más sobre si lo ve como buena solución al posicionamiento de manos.
    0 0
  • ¿Sabéis dónde tendría que instalarse Leap Motion? En la parte inferior de un Oculus Rift mirando hacia abajo y hacia delante. Sería perfecto para ver las manos virtuales en el juego, incluso nuestros cuerpo cuando giremos el cuello. Es un dispositivo que podría funcionar mucho mejor que Kinect para esto, ya que siempre giraría con nosotros y estaría apuntando en la misma dirección que el Rift, con lo que no habría forma de que le diéramos las espalda.
    0 0
  • Pues yo he leido ya varias veces de gente que ha intentado desarrollar cosas con Leap Motion que acaban frustrados por la falta de precisión.
    Supongo que es un aparato pensado más para hacer cosas como las del vídeo y no para la RV.

    Otro problema añadido al hacer tracking de las manos con un aparato que necesita línea de visión es que si miramos para otro lado el sistema deja de saber que hacemos con las manos hasta que vuelva a tener línea de visión. Dependiendo de la aplicación puede ser un problema. Pensad por ejemplo en un FPS en el que para usar el arma necesariamente tengas que preocuparte de la orientación de la cabeza con respecto a la mano que la lleva.
    0 0
  • Buen apunte crim3, Leap Motion funcionaría para ver las manos cuando estén en nuestro campo de visión, pero no podrían hacer nada cuando no las estemos mirando. Podría servir para algunos juegos, pero no para todos.
    0 0
  • gerardo pulido

    Anónimo

    mi pregunta
    es solamente para juegos o puedo acer una presentacion?
    como me lo rekiere mi trabajo
    0 0
  • Es para lo que tú quieras. Leap Motion dispone de un SDK, lo puedes usar en un juego o en algún programa "serio", pero tienes que programarlo claro.
    0 0
  • Muy bueno el vídeo

    La verdad es que cada vez nos acercamos más a Minority Report jaja. Al ver el vídeo me ha acordado del Loading Human, molaría que reconociera las manos sin necesidad de controles, pero para que el resultado sea aceptable me temo que todavía queda mucha investigación por delante.
    0 0