Oculus VR pretende que el Rift sea gratuito

No, no nos hemos vuelto locos, ni tampoco los chicos de Oculus VR. En una entrevista concedida a Edge durante la feria Develop 2013 en Brighton, Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, afirma que el Oculus Rift podría llegar a ser gratuito si encuentran un modelo de negocio que se lo permita, aunque no esperan que esto ocurra para el momento del lanzamiento.

16 JUL 2013  14:58

Juanlo

13 comentarios

Oculus VR pretende que el Rift sea gratuito

“Cuanto más bajo sea el precio, mayor será nuestra clientela,” afirma Brendan. “Tenemos todo tipo de ideas fantasiosas. Nos encantaría que fuese gratuito en algún momento, ¿pero cómo conseguir acercarnos todo lo posible a un precio 0? Evidentemente no ocurrirá al principio. Nuestro objetivo es un precio de salida de 300$, pero hay posibilidades de que llegue a ser mucho más barato con una serie de estrategias y relaciones comerciales.”

“Pensad que Microsoft y Sony pueden subvencionar las consolas porque pueden ganar dinero mediante software y otras áreas. Está claro que existe una posibilidad de que, mediante acuerdos y colaboraciones, podamos conseguirlo,” continúa Iribe. “Digamos que hay un juego al que has jugado en RV, que le encanta a todo el mundo y al que juega todo el mundo, y que nos da 100$ al mes (o incluso 10$ al mes). Llegaría un punto en el que el hardware sería lo bastante barato y conseguiríamos suficiente dinero como para regalar el casco.”

“Todavía no estamos en ese punto, pero no paramos de darle vueltas a la idea, ¿cómo podemos hacerlo gratuito? Queremos que todo el mundo juegue con él, y cuanto más barato sea, más gente saldrá a comprarlo. Hoy es un kit para desarrolladores que cuesta 300$, pero nuestro objetivo es hacerlo llegar a tanta gente como nos sea posible.”

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Recordemos que esto no es la primera vez que se hace y se plantea. Recordemos que Sony creo que vende las playstation por debajo del coste de fabricación y los beneficios son en juegos DCL y cosas por el estilo (creo que era sony la que lo hacia pero no estoy seguro), es decir los beneficios no se obtienen en el propio aparato si no en el sistema que hay detras.
    0 0
  • Jon

    Anónimo

    No lo veo . Lo de gratuito . Las consolas se venden a perdida , pero vamos, para vender el oculus gratis la perdida tendria que ser grande y seria dificilmente recuperabable . Asi a vuela pluma de datos que he leido por ahi

    El royalty de Sony o MS creo que es un 10 % del precio o 5 -7 dolares . Mas las cuentas gold etc .

    En retail el editor se queda con el 30 % .

    En Steam el 70 % .

    No veo como Oculus podria recuperar 100 o 150 dolares perdidos por pieza . Quiero decir, no hay mucho espacio . Con un 30 % de los ingresos( cedidos por Valve o el editor ) se necesitarían vender en digital como 600 dolares en juegos por aparato para amortizarlo y tardarian varios años en amortizar los del primer año de venta

    No se de donde sacarian la tela para fabricar no se ... 10 millones de aparatos al año . 1 millon de aparatos ya es una burrada de dinero ...

    Vamos vender por debajo de costo es el mismo asunto que ha hecho que MS lleve 13 años en las consolas y todavia le falten unos cuantos para recuperar su inversion . De la PS3 ni hablo ..
    0 0
  • Sorprendente noticia, esta claro que de ser asi la manera seria como bien decis como el tema de los móviles. Tu pagas una cuota mensual por jugar on-line y ya las tienes, pero las estas pagando igual.
    0 0