Oculus Parties y Rooms llegan a Gear VR

Los dos nuevos servicios sociales que fueron anunciados en el pasado Oculus Connect, ya se encuentran disponibles para Gear VR, añadiendo nuevas posibilidades de interacción con nuestros amigos.

19 DIC 2016  19:52

Harold

1 comentarios

Oculus Parties y Rooms llegan a Gear VR

Gear VR ya cuenta con dos nuevas funciones sociales que harán que nuestro tiempo en el mundo virtual resulte más ameno, al poder comunicarnos por voz con nuestros amigos, a través de Oculus Parties, o irnos con ellos a una sala para poder realizar una variedad de interacciones juntos, en Oculus Rooms. Con Facebook detrás, está claro que la faceta social es algo muy importante y por ello siguen mejorando su plataforma con nuevas características ya disponibles en Gear VR y que llegarán en 2017 a Rift.

 

 

Para Oculus la primera oleada de realidad virtual iba sobre la magia de la presencia, el sentido inmersivo de realmente estar dentro de un espacio virtual. El siguiente paso es permitirnos sentir ese mismo sentido de presencia junto a otras personas dentro del entorno virtual.

 

 

Las llamadas por voz con Parties nos permiten hablar con hasta tres amigos al mismo tiempo, pudiendo estar jugando o realizando cualquier acción a la vez. Las Rooms son lugares privados donde pasar tiempo con nuestros amigos para realizar actividades como ver vídeos, jugar a minijuegos o lanzar y unirnos juntos a algún juego multijugador como Dragon Front o Drop Dead. En los próximos meses se irán añadiendo más aplicaciones que soporten esta última característica.

Comentarios (1)

Enlace al foro
  • Interesante, falta que agreguen una funcionalidad para ver el escritorio y ejecutar aplicaciones desde fuera, pero con la tendencia a lo cerrado que tiene Oculus me temo que es más difícil.
    Por ahora la única que queda es ejecutar BigScreen y desde ahí abrir juegos de Steam, y esto para mi le quita todo el dinamismo que ganamos poniéndonos las gafas y accediendo al instante a la tienda.

    Por otro lado, el otro día dedique un rato a la configuración de los avatares, y podrían haber hecho algo mucho mejor la verdad, ya el hecho de que tengamos que elegir un único color para todo el avatar (piel, pelo, ojos, etc) me parece un sin sentido, que genera más bien todo lo contrario a ganar inmersión.
    1 0