Serious Sam VR: The First Encounter disponible el 20 de diciembre

El equipo de Croteam parece haberle encontrado el gusto a la VR y, tras el lanzamiento de The Last Hope, ahora nos sorprenden a todos con un remake del Serious Sam original para realidad virtual.

19 DIC 2016  9:25

altair28

44 comentarios

Serious Sam VR: The First Encounter disponible el 20 de diciembre

La noticia ha saltado hace apenas un día. Croteam ha anunciado que mañana día 20 de diciembre tendremos disponible el primer capítulo de Serious Sam con un buen lavado de cara y adaptado completamente a la realidad virtual. Serious Sam VR: The First Encounter, a diferencia de la primera aventura de Sam en realidad virtual Serious Sam VR: The Last Hope, no será un juego de oleadas en el que tengamos que permanecer estáticos en un punto mientras los enemigos vienen hacia nosotros. Esta vez tendremos un FPS al estilo tradicional, en el que podremos movernos por el mapeado mientras acabamos con las hordas de bichos que nos acosan.

 

 

Para ello, tendremos para elegir nada menos que 3 métodos de desplazamiento, o como ellos lo llaman, Serious Locomotion:

 

  • Teletransporte normal: para los más propensos a marearse, utilizando el dispositivo teletransportador personal de Sam.
  • Serious Warp Locomotion™: pulsando una dirección en el trackpad el personaje se "teletransporta" unos pocos pasos en esa dirección.
  • Desplazamiento con trackpad/joystick: movimiento tradicional para los estómagos más resistentes.

 

El juego tendrá un modo de un jugador con una campaña de 15 niveles, 10 armas diferentes y 5 niveles de dificultad, y un modo multijugador con hasta 16 jugadores simultáneos en diversos modos cooperativos o enfrentados, que incluyen los siguientes modos:

  • Cooperativo clásico: juega la campaña completa con hasta 16 compañeros, aumentando la fuerza de los enemigos según el número de jugadores y pudiendo personalizar montones de opciones como fuego amigo, munición infinita y mucho más.
  • Cooperativo estilo recreativa de los 80: igual pero con vidas limitadas.
  • Caza de bestias y caza de bestias por equipos: compite con otros jugadores o equipos cazando bestias para ver quien consigue la mejor puntuación.
  • Supervivencia y supervivencia por equipos: solo o con tu equipo intenta sobrevivir el máximo tiempo posible a las hordas de enemigos en un mapa diseñado especialmente.
  • Deathmach y deathmach por equipos: todos contra todos o equipo contra equipo, a muerte!
  • Mi carga: Consigue puntos por llevar un objeto especial contigo mientras el resto de jugadores te persiguen para hacerse con él.
  • Último hombre en pie o último equipo en pie: solo tienes una vida... intenta ser el último que queda en pie!
  • Capturar la bandera: clásico modo de captura de bandera.
  • Muerte instantánea: un tiro y adiós.

 

El juego ha sido además completamente remasterizado usando el último motor Serious Engine, y no solo contará con todas las mejoras  que ya tienen The Last Hope y The Talos Principle, si no que también de paso dispondrá de muchas mejoras más derivadas del desarrollo de Serious Sam 4. Además, The Last Hope y The First Encounter comparten la misma tecnología, por tanto cualquier mejora en uno de ellos también repercutirá en el otro.

 

Por si esto fuera poco, el motor soporta Vulkan y por lo tanto en cuanto la RV esté disponible para Linux, Serious Sam también lo estará. Para mayor regocijo, los muchachos de Croteam van a tener un detallito con los poseedores del The First Encounter original y del The Last Hope, en forma de descuento adicional que se añadirá al descuento de lanzamiento. La matanza dará comienzo en Steam en acceso anticipado mañana día 20 de diciembre y están invitados a ella todos los poseedores de un HTC Vive o un Oculus Rift con Oculus Touch.

 

¡¡Las cosas empiezan a ponerse serias de verdad!!

Comentarios (44)

Enlace al foro
  • Yo estoy jugando bastante también y a mi me gusta mucho. Eso si, juego con desplazamiento por trackpad. A mi no me marea nada aunque vaya a toda velocidad, pero para quienes se mareen pues está la opción de teletransporte en dos modalidades. No espereis gráficos de última generación, ni una historia compleja y atrapante, pero si lo que quereis es coger un arma de gran calibre en cada mano y arrasar con todo, entonces os divertiréis bastante con este juego. Como dice Sam "a wide open space, two guns, lots of bad guys.... sounds like a party!!! " lol
    0 0
  • Último update:
    First experimental support for playing with gamepad, or keyboard+mouse (i.e. tracked controllers are no longer required).
    0 0
  • VRlapsus:Último update:
    First experimental support for playing with gamepad, or keyboard+mouse (i.e. tracked controllers are no longer required).


    Gracias ;)
    0 0
  • Para quienes aún no lo tengáis: están todos de oferta hasta mañana en Steam... No creo que lo rebajen más en las ofertas de verano

    El juego está chulo, y el "mini-teletransporte" que tiene por defecto no marea nada y no quita inmersión. Pero tengo un problemilla, al saltar me aparece la rejilla del suelo, ¿a alguien más le pasa?
    0 0