Mundo Pixelado Games busca luz verde para su primer título Outlands Safehouse

Con sede en Segovia, Mundo Pixelado es una empresa española de reciente creación que está desarrollando dos juegos para realidad virtual, siendo Outlands Safehouse el primero en busca de apoyo en Greenlight.

12 DIC 2016  12:26

Harold

13 comentarios

Mundo Pixelado Games busca luz verde para su primer título Outlands Safehouse

Outlands Safehouse es una experiencia de realidad virtual tranquila y relajada que nos invita a descubrir un curioso lugar con el fin de evadirnos del estrés de la vida moderna. Compatible con escala de habitación y controladores de movimiento, su versión actual está preparada para HTC Vive, y pronto añadirán soporte oficial para Rift y Touch. En cuanto a la locomoción, Mundo Pixelado nos da la libertad de elegir entre teletransporte o desplazamiento tradicional. Por el momento están buscando apoyo en Greenlight para conseguir llevar el juego a Steam en acceso anticipado, ya que se trata de un primer experimento por parte de la empresa, el cuál continuarán mejorando.

 

 

Entre los planes de la compañía se encuentra la creación de otro título llamado Dawn of Witchcraft, un juego ambientado en los Montes de Valsaín, de Segovia, que nos pone en la piel de un mago. Este título también será lanzado en acceso anticipado a través de Steam, y contará con modo online. Si el proyecto tiene una buena acogida y reciben los ingresos suficientes pretenden tenerlo completado dentro de 1 año, y añadirle un modo historia. Ambas experiencias están siendo desarrolladas en Unreal Engine, ya que es el motor gráfico en el que se han especializado.

 

 

Para Alexis Larrodé, CEO de Mundo Pixelado, hacer juegos para realidad virtual es un sueño que le ha llevado casi 10 años de preparación, aprendiendo todos los aspectos en la creación de un videojuego. Desde septiembre, la nueva empresa formada por Alexis, y varios trabajadores, realiza proyectos directos para clientes que les sirven como financiación para llevar a cabo estos dos juegos.

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Nox, solicitáis GreenLight por hacer un sondeo?

    Los juegos de VR no han de pasar Greenlight, con enviar el formulario de STEAMVR cumplimentado a VALVE ellos os valoran y os dan el listo o no, y por lo que se ve, pasa cualquiera hoy por hoy.

    Ya si lo estáis haciendo con temas de ver como va, ya me callo, aunque os recomendaría entrar si o si. Hay mucha gente que pasa de leer sobre VR, pero revisa cada día religiosamente STEAM en su sección VR.

    Aquí toda la información al respecto:
    https://support.steampowered.com/kb_article.php?ref=1131-WSFG-3320
    0 0
  • Muy buenas Aidan,

    la verdad es que si, básicamente queríamos ver como está el asunto para juegos VR en Steam Greenlight, y realmente es menos catastrófico de lo que me esperaba pero no es precisamente bueno, si te fijas el primer comentario que recibimos fue "VR = Downvote" así porque si.

    Nuestras estadísticas son:

    Si: 31%
    No: 65%
    Pregúntame de nuevo mas tarde: 3%

    Para que veais porque dieron la posibilidad de sacar VR sin pasar por Greenlight.

    Ya tenemos acceso para publicar mediante Steam VR Developers, estoy terminando con el papeleo y en cuanto pueda publico.
    2 0