Elite Dangerous llegará a PS4 y PS4 Pro, la compatibilidad con PSVR es posible

El popular juego de exploración, comercio y combate espacial, tras debutar en PC y llegar después a Xbox One, anuncia su lanzamiento en PlayStation 4, y sus desarrolladores exploran un posible soporte para PSVR.

11 DIC 2016  12:57

Juanlo

22 comentarios

Elite Dangerous llegará a PS4 y PS4 Pro, la compatibilidad con PSVR es posible

 

Elite Dangerous es una de las experiencias de realidad virtual más conocidas y valoradas en el mundo del PC, así que su llegada a PlayStation 4, con soporte especial para PlayStation 4 Pro, nos hacía albergar esperanzas de poder disfrutar el título en PlayStation VR, pero en el anuncio oficial del juego no se menciona en ningún momento al visor de realidad virtual de Sony. Sin embargo, algunos representantes de la compañía se han pronunciado al ser preguntados insistentemente por la comunidad, tanto en los foros del juego como en Reddit, y afirman que están buscando la forma de llevarlo a PSVR aunque todavía no tienen nada que anunciar al respecto.

Obviamente nos encanta la realidad virtual, y Elite es uno de los primeros y mejores (en mi opinión) juegos de VR, así que estamos evaluándolo, pero todavía no tenemos nada que anunciar al respecto.

Son las palabras de Edward Lewis, el Community Manager de Frontier developments, en el foro del juego. En Reddit hemos encontrado una respuesta muy parecida:

Tenemos un título fantástico en VR, como ya hemos comprobado con Vive y Oculus. Definitivamente estamos investigando la forma de hacerlo, pero por el momento no tenemos noticias al respecto. Todavía tenemos mucho trabajo que hacer en el back-end para garantizar que cualquier nueva tecnología a la que le demos soporte mantenga nuestro alto nivel de exigencia.

No hay duda de que Elite Dangerous es uno de los juegos donde más se notaría la limitada resolución de PSVR, ya que los textos del HUD de la nave ponen al límite tanto a Oculus Rift como a HTC Vive, y una gran parte de los jugadores de PC optan por bajar el nivel gráfico del juego para poder subir el nivel de supersampling, lo cual repercute de forma muy notable en la interfaz y hacen que la experiencia gane muchos enteros. Así pues, tendremos que esperar para comprobar si es o no posible que los jugadores de PSVR puedan disfrutar de la experiencia de Elite Dangerous en sus sistemas. Viendo los comentarios de los representantes de Frontier, todo indica que van a hacer lo imposible por conseguirlo.

Comentarios (22)

Enlace al foro
  • Luis Sellés:
    sergikreu:
     cercata:
     Luis Sellés:
    altair28:600 horas llevo yo jugadas... creo que yo no podría decir que no me parece entretenido  lol

    Yo descartaría la opinión de alguien que ha dedicado 600 horas a un videojuego, más que nada porque este usuario refleja una cierta digamos amablemente...obsesión insana sobre el mismo rozando el transtorno compulsivo.

    Tómese dos pastillas rojas cada 8 horas y no mezcle con alcohol. xD

    La pena es que no haya pastillas para la falta de educación


    Pues si....hay cosas en este mundo que no tienen solución

    Hace tiempo que a algunos nos resulta sutilmente satisfactorio trolear la tontería de este foro de comentarios tan babosillo y complaciente con un admin tan curioso como el de RV. No hay más que observar la censura que aplica a los usuarios en MODO dictadura ON. ¿Quien es el admin, la mamá de alguien? XDD

    Aun así es divertido que me repliquéis. ;-)


    Pues macho por mi ya puede durar la dictadura 100 años...porque las chorradas que dices a veces se merecen un baneo...pero que aquí no se censura a nadie...pero como te cosen a negativos (muy merecidos...)pues se ocultan tus mensajes...algo que se agradece...Si tuvieras otra manera de expresarte,quizás no te pondrían tantos negativos...te pone negativos gente que esta de acuerdo con tu opinión pero no con tus modales...
    Siempre hacéis como que os da igual y que sois muy machos y no os afecta nada...sin embargo luego os quejáis de censura,negativos y que no tenéis amigos...Pues cada uno recoge lo que siembra
    9 0
  • sergikreu:

    Voto positivo, por no decir el buen ZASCA que se lleva
    1 0