Se forma la Global Virtual Reality Association

Acer Starbreeze, Google, HTC, Oculus, Samsung y Sony han anunciado la creación de una organización internacional sin ánimo de lucro de fabricantes de HMDs con el objetivo de promover el crecimiento global de la industria de la realidad virtual.

9 DIC 2016  12:39

Harold

4 comentarios

Se forma la Global Virtual Reality Association

Los líderes en la fabricación de visores de realidad virtual se han unido para crear la Global Virtual Reality Association (GVRA) que desarrollará y compartirá las mejores prácticas para la industria, y fomentará el dialogo entre empresarios públicos y privados de todo el mundo. El objetivo de la GVRA será el de promover el desarrollo responsable y la adopción global de la realidad virtual. Se realizarán investigaciones y reunirán a la comunidad internacional a medida que la tecnología avance. El grupo también servirá como un recurso para consumidores, políticos e interesados en la industria.

 

Desde la GVRA tienen claro que la realidad virtual tiene el potencial de ser la próxima gran plataforma, mejorando sectores que van desde la educación hasta la salud, y contribuyendo significativamente en la economía mundial. Por todo ello se crea esta organización que esperemos ayude a potenciar el desarrollo y la llegada de la realidad virtual a las masas.

 

Recientemente, algunos de los miembros de esta asociación se han unido también para formar el grupo Khronos que será el encargado de crear un API unificada que sirva de estándar de realidad virtual. Aunque, en este último grupo no figura Sony ni Microsoft. Por su parte Microsoft trabaja en su propio estándar que lanzará en la próxima actualización de Windows 10 y cuyo objetivo es también simplificar la creación de contenidos con una API y una tienda.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • ¿De verdad Microsoft piensa que alguien va a usar su porquería de store?

    Solo hay que ver Quantum Break o Gears of War para ver que esa tienda es penosa. El Quantum vendió en STEAM el primer día mas que lo que vendió en toda la tienda de Microsoft, el Gears esta muerto, pero muerto muerto en PC, para encontrar partida te pegas 10 minutos, y en xbox es cuestión de segundos.

    STEAM ya lo tiene todo integrado, preparado y con muchísimos títulos, Micrososft quiere llegar tarde, y hacerlo mal y quedarse con el pastel del mercado. Como siempre, tarde y mal.

    Eso si esta asociación es lo que necesitamos los consumidores. Se implementara todo en una API que se usara de manera global, así que todos los dispositivos estarán tarde o temprano cumpliendo un "estandar". ASi que los desarrolladores podrán abarcar todos los dispositivos muy facilmente.
    9 0
  • Yo creo que la idea es algo que se venía comentado por aquí, que el visor sea como un monitor, es decir, que cada fabricante tenga el suyo y no dependiendo del monitor podamos ejecutar unas cosas u otras. Es un paso lógico.
    3 0
  • ¿Una VR estándar? Suena un poco raro para mí. Se pueden estandarizar algunas partes de la VR, pero ¿toda ella? Es un tecnología que acaba de despertar de un prolongado letargo. Todavía hay muchas cosas como el tema del input a través de las manos u otros periféricos que está claro que aún necesita progresar y madurar. Entonces, ¿cómo estandarizar un API que funcione por igual en todos los sistemas? Si es mediante el uso de un mínimo común denominador entonces estamos desincentivando la innovación.

    No conviene reducir a VR a un mero visor en la cabeza. Incluso a ese nivel todavía queda mucho camino por delante. Resolución, FOV, uso de foveat rendering, mejoras en el tracking, etc, pueden suponer importantes cambios en las APIs. ¿Cómo harán todos los fabricantes para uniformar esas APIs y features entre todos ellos? ¿Tendrá uno que rebajar sus características para ser compatible con otros productos mediocres?

    Me parece una buena idea que haya estándares para ciertas cosas. Por ejemplo, para contenidos que se puedan disfrutar en un navegador web, la Web VR. Con ser un subconjunto estándar de toda la VR actual es suficiente, porque en un navegador todo lo más que vas a querer hacer es visualizar ciertos contenidos ligeros. Más allá yo sólo veo en estos deseos de "estandarización" el interés de algunas compañías que van a rebufo de otras en tratar de equipararse por medio de atajos. Triquiñuelas de marketing más que verdadera preocupación por elevar una industria que tiene muchos pasos por delante que dar.
    0 0