Pool Nation VR se transforma en Sports Bar VR

7 DIC 2016  8:41

Redacción

10

¿Te apetece quedar con tus amigos en un bar para jugar al billar, a los dardos, o simplemente hacer el gamerro juntos destrozando el local sin las consecuencias de hacerlo en la vida real? Con Sports Bar VR ya es posible.

Desde su lanzamiento el pasado mes de junio, Pool Nation VR ha permitido que los usuarios de HTC Vive echen unas partidas en este peculiar bar virtual. La posibilidad de crear un avatar y ver cómo se mueven la cabeza y las manos a la vez que oímos la voz del jugador hacen que resulte una experiencia muy intensa, especialmente para aquellos amigos que, por razones de distancia, no puedan quedar para hacer lo mismo en la vida real. Pues bien, Cherry Pop Games y Perilous Orbit han realizado una gran ampliación en el juego, hasta el punto de que han decidido cambiarle el nombre a Sports Bar VR.

 

 

La principal novedad es el soporte nativo de Oculus Touch, así como de los avatares de Oculus, lo que nos permitirá utilizar nuestra identidad virtual de Oculus Home y ver a nuestros amigos con el aspecto que han definido en su editor de avatares. Ello implica que el juego soporta los gestos de Touch, lo que aporta un mayor realismo y posibilidades de interacción que la simple visualización de los controladores flotando como hasta ahora. Hasta 6 jugadores podrán disfrutar al mismo tiempo en el bar.

 

Dardos en Sports Bar VR

AirHockey en Sports Bar VR

 

Sports Bar VR ya está disponible en Oculus Home por 19.99€, pero los poseedores de Pool Nation VR en Steam recibirán una actualización próximamente que transformará el juego antiguo en el nuevo, incorporando las mismas características de la versión que ya está disponible en Oculus Home (principalmente, se ha ampliado el número de juegos disponibles en el bar). Sus creadores no han comentado si será posible o no que los usuarios de Steam y Home puedan participar juntos de la experiencia, sería fantástico que esto fuera posible.