Mechwarrior 5 llega en 2018 con soporte de realidad virtual

El género de los mecas, como todos los juegos de cabina, se adapta como anillo al dedo a la realidad virtual, y la quinta entrega del clásico Mechwarrior será compatible con esta tecnología.

5 DIC 2016  13:26

Juanlo

7 comentarios

Mechwarrior 5 llega en 2018 con soporte de realidad virtual

La saga Mechwarrior, siempre muy ligada al mundo del PC, ha vivido sus más y sus menos desde el lanzamiento del primer título en 1989. El motor gráfico, con polígonos planos y sombreados sencillos, nos colocaba en la cabina de estos colosos mecánicos para vivir intensas batallas en los compatibles de aquella época. Posteriormente, la saga hizo sus pinitos en el mundo de las consolas y pasó a ofrecer juego online, lanzándose el cuarto título en el año 2002 y quedándose en el olvido hasta 2013, momento en el que llegó Mechwarrior Online, un título Free to Play basado en CryEngine que tuvo una acogida bastante aceptable.

 

 

Sin embargo, para el quinto título, Piranha Games ha decidido volver a las raíces y centrarse en el modo de jugador individual, ya que la compañía piensa mantener Mechwarrior Online para el modo multijugador. Mechwarrior Mercenaries funcionará bajo Unreal Engine 4, un motor con pleno soporte para dispositivos de realidad virtual, y el presidente de Piranha Games, Russ Bullock, ha confirmado que el juego está diseñado para ser compatible con la RV. Veremos si el juego logra recuperar la grandeza de los primeros títulos, sin duda el poder jugarse en realidad virtual supondrá un gran incentivo para muchos de nosotros.

Comentarios (7)

Enlace al foro
  • Muuuuuuuuuuuuuuy buena noticia. Mechwarrior es mi saga de Mechs favorita
    0 0
  • Que ilusión , me encanta ese universo, eso si , que laaaarga la espera .

    Ya le podían poner ya la opción al mechwarrior online mientras tanto.
    0 0
  • Ya ves, con lo que me gusta la saga mechwarrior, si se lo pusieran al onlinbe sería la leche.
    0 0
  • Pues que queréis que os diga, hasta ahora creo que es el avance de un Mechwarrior que mas me a dejado frio. Se ve desfasado y nada interesante. La saga MW ha envejecido muy mal, y es que no han sabido innovar. Mismas mecánicas, cero avances. Hoy en día ya podrían meter ciertas cosas, como cabinas mas dinámicas, poblaciones mas interesantes (los cubículos no me van), gráficos actuales (no hace falta un AAA, pero que lo parezca un poquito no vendría mal). A tenor del trailer, mucho tiene que cambiar para que me plantee siquiera probarlo.
    1 0
  • Hombre si lo esta haciendo pensando en la RV tampoco pueden meter graficos hiper realistas porque para correr eso haria falta un PC de la NASA xDD. A mi lo que mas me preocupa es que implementen bien el movimiento y se dejen de mierdas de teletransportes.
    0 0
  • A mi me ha gustado para RV. Se ve bastante chulo y con físicas realistas.
    0 0