cdak es una de las demos con las que Valve asombró a todos

Según comenta Lee Vermeulen de la desarrolladora independiente Alien Trap Games, uno de los asistentes a los Steam Dev Days, cdak es el nombre de una de las demos que más impresionaron a todos. Suponemos que se trataría de una adaptación a realidad virtual de este interesante trabajo de únicamente 4 Kb de tamaño.

18 ENE 2014  17:34

Juanlo

29 comentarios

cdak es una de las demos con las que Valve asombró a todos

Esta demo, creada por Quite & orange, fue la ganadora del evento Chaos Constructions 2010 en su categoría. Si la queréis ejecutar en vuestro PC (lógicamente sin realidad virtual) la podéis descargar en este enlace. Tiene que ser una pasada disfrutarla en realidad virtual y con el sonido a todo volumen en una habitación especialmente acondicionada como la que ha preparado Valve para asombrar a los asistentes. Os dejamos con un vídeo de la misma.

 

 

Puede que este tipo de eventos (concursos de demos) no goce de la misma popularidad que hace algunos años (seguro que muchos de vosotros recordáis Second Reality de Future Crew) pero está claro que la calidad se sigue manteniendo, y nos alegra especialmente que Valve esté pendiente de la scene.

Comentarios (29)

Enlace al foro
  • crim3, gracias por la información muy interesante la info de Iñigo Quilez!
    0 0
  • Tenía ya actualizada direct x a la ultima versión, y he actualizado los drivers de la tarjeta gráfica intel hd graphics 3000, pero sigo viendo solo una pantalla negra cuando ejecuto la demo en cualquier resolución.
    0 0
  • Tal vez la demo no funcione con gráficas intel, que son algo especiales
    0 0
  • ¿no hay manera de poder "disfrutar" de esta demo con las Oculus, verdad? ¿sería muy complicado adaptarla a las Oculus? ¿creeis que alguien se animará algún dia a hacerlo? Yo creo que tendría mucho éxito, sobre todo con el DK2 y la versión comercial. Si a Lee fue la que mas le impactó emocionalmente de las que probó, lo mismo debería de ser para el resto de personas.
    0 0
  • "lozano312":No se, será verlo en monitor pero no me produce el mas minimo efecto. A mi es que así estas cosas tan no me llaman nada. No se me impresiona mas un dragon a escala, o un paisaje precioso medieval por ejemplo. soy muy raro?


    No lo sé, pero seríamos dos raros, a mí tampoco me dice nada, aunque probarlo con un sistema VR pudiera ser que cambiara la cosa.
    0 0
  • "Rigarmar":
    "lozano312":No se, será verlo en monitor pero no me produce el mas minimo efecto. A mi es que así estas cosas tan no me llaman nada. No se me impresiona mas un dragon a escala, o un paisaje precioso medieval por ejemplo. soy muy raro?


    No lo sé, pero seríamos dos raros, a mí tampoco me dice nada, aunque probarlo con un sistema VR pudiera ser que cambiara la cosa.


    Pues a mí el vídeo así, ya de entrada, como mínimo me choca. Ese sonido psicodélico no puede pasar inadvertido a nadie, y más de uno le habrá bajado el volumen por lo estriónico que suena. En cuanto a lo visual, parece que estuvieras volando por el interior de una gigantesca nave espacial. Viéndolo en nuestros televisores no nos dicen nada, claro, como tampoco nos dice nada la famosa demo de la montaña rusa si te la pones en el monitor , pero dentro de esa demo debe de parecer que este, primero volando, que esa sensación no es poca cosa en RV, y aparte, que estés volando por el interior de una nave espacial de un tamaño tan descomunal que parece que no le ves fín. ¿Cuantas veces haces tu eso cada día que te levantas para ir a trabajar?

    A mi nada más ver el vídeo entendí las sorprendentes palabras de Lee Vermeulen, que tras quitarse las gafas, decía que no tenía claro si había terminado ya la sesión de RV o no. También hay que tener en cuenta que la sesión duró media hora, que es bastante, y que esta demo, fue la última de todas, cuando ya el personaje estaba bastante sugestionado. Fue un acierto de Abrash y Valve dejar esta demo para el final de la sesión de RV, y no haberla puesto al principio. Sin duda, era la más "impresionable" de todas.


    Yo al ver el vídeo, lo primero que me vino a la cabeza fue esta famosa escena de la película 2001. Quien nos iba a decir que un día viviríamos, o mas bien sentiríamos, lo mismo que el personaje de la película:




    A ver si algún informático se anima un día y adapta esta demo, u otra similar, a RV, y la disfrutamos a tope con el CV1. Más de uno va a levitar con las Oculus puestas.


    No me extrañaría que la RV se convierta en la primera droga digital del s.XXI, lo cual no lo veo mal del todo. Viajes psicodélicos sin tener que meterte mierda en el cuerpo, como hacen los drogadictos. Puede ser una experiencia bastante interesante.
    0 0
  • No me funciona el enlace alguien me puede ayudar con la descarga o ponerla en dropbox?
    muchas gracias
    0 0