SteamVR se prepara para recibir a Oculus Touch

Restan apenas 4 días para el lanzamiento mundial de Oculus Touch, y Valve trabaja sin descanso para ofrecer a los usuarios del mismo la mejor experiencia posible dentro de su API SteamVR, ahora con soporte háptico.

2 DIC 2016  8:43

Juanlo

38 comentarios

SteamVR se prepara para recibir a Oculus Touch

A pesar de presentar a HTC Vive como el gran abanderado de SteamVR, Valve sigue acogiendo bajo su manto a todos los dispositivos de realidad virtual que puede. Primero fueron los DK1 y DK2 de Oculus, luego la versión comercial del Rift y también OSVR, y ahora le da los últimos toques a la compatibilidad con Oculus Touch, que además no es el primer controlador de movimiento compatible con SteamVR (aparte de los mandos del Vive), ya que también funcionan Razer Hydra e incluso Leap Motion. Hace apenas unas horas, la última beta de SteamVR añade la última característica que le faltaba a su API para ofrecer las mismas funcionalidades en Touch que en los controladores de HTC Vive: el soporte háptico. Sensaciones sorprendentes como la tensión del arco en The Lab también están ya disponibles para los usuarios de Oculus Touch.

 

Disparo con arco en The Lab

 

Aunque muchos de los títulos estrella de HTC Vive como Arizona Sunshine, Serious Sam VR, Final Approach, Space Pirate Trainer y The Gallery darán soporte a la API nativa de Oculus, es importante que los usuarios de Touch dispongan de las mismas funcionalidades bajo SteamVR que los de HTC Vive en sus mandos, y con este movimiento Valve demuestra una vez más que a ellos lo que les interesa es que todos los usuarios de la realidad virtual tengan la mejor experiencia posible en todas las aplicaciones y juegos, sea cual sea el hardware elegido, fomentando así las ventas en Steam entre los usuarios de Oculus.

 

Desconocemos si para el día 6 esta beta de SteamVR se habrá incorporado ya a la versión oficial de la aplicación, pero si no es así, basta con que optemos a ella desde Steam, en la pestaña "betas" de la aplicación SteamVR. Además del soporte háptico, esta versión cambia el mapeo de los botones de Touch, ya que hasta el momento el acceso a la interfaz SteamVR se hacía mediante los botones B o Y en los mandos derecho e izquierdo respectivamente, mientras que ahora se hará con el botón de Menú del Touch izquierdo, algo que tiene mucho más sentido.

Comentarios (38)

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  • Ya que investigas por lo menos investiga bien... sí las vendí porque no iba a usar Ni ORDENADOR NI LAS VIVE en unos meses... vendí TODO, no solo las Vive y las cosas igual que se venden se pueden comprar...

    Si juegas sentado la mar de agusto no te compres los Touch y sigue jugando sentado con un mando de Xbox hipócrita de los cojones.
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  •    Dogboyz:Ya que investigas por lo menos investiga bien... sí las vendí porque no iba a usar Ni ORDENADOR NI LAS VIVE en unos meses... vendí TODO, no solo las Vive y las cosas igual que se venden se pueden comprar...

    Si juegas sentado la mar de agusto no te compres los Touch y sigue jugando sentado con un mando de Xbox hipócrita de los cojones.


    Claro Claro, cuéntame mas de eso de comprar y vender en un mes......

    (Gift de Michael Jackson comiendo palomitas) Estoy vago y no me apetece buscarlo.


    Por que me dices hipócrita de los cojones?

    Sabes lo que significa?

    Lo puedes explicar en tu próximo post de odio?
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  • Dices en un mensaje que tienes unas Vive, después dices que no las tienes porque las vendiste...

    Acabas de demostrar que tu palabra vale mas bien poco. Y menos aún cuando en decenas de mensajes has criticado a todos los que tienen Oculus porque llevan meses sin disfrutar de sus touch. Y estas críticas lo dice alguien que no solo no tiene maracas ni touch, sino que ni siquiera tiene un HMD ni ordenador.

    Manda huevos...
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  • Lo que yo digo, no alimentes a los TROLLS, que esto está empezando y tiene buena pinta. Negativo y ni se le menciona, ya se irá a forocoches
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  • Apareció el otro genio... si fuerais un poco curiosos me buscabais en steam y veríais las horas que tengo echadas al Onward o al Raw Data... pero un momento ¿si vendí en Julio cómo he jugado a juegos que han salido después? Piensa en ello genio.

    Mientras compruebas lo de Steam puedes comprobar que ya hay 596 títulos exclusivos de Vive ¿te acuerdas hace 1 mes cuando te dije que había 380 exclusivos? Anda que no crece esto...
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  • Apareció el otro genio... si fuerais un poco curiosos me buscabais en steam y veríais las horas que tengo echadas al Onward o al Raw Data... pero un momento ¿si vendí en Julio cómo he jugado a juegos que han salido después? Piensa en ello genio.

    Mientras compruebas lo de Steam puedes comprobar que ya hay 596 títulos exclusivos de Vive ¿te acuerdas hace 1 mes cuando te dije que había 380 exclusivos? Anda que no crece esto...
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  • Pues ya es un avance digno de mención.
    Gracias por compartirlo.
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