VRee recibe financiación para su plataforma de seguimiento corporal

24 NOV 2016  8:50

Redacción

9

La startup holandesa VRee ha recibido una inyección de capital de BOM y LUMO Labs que les permitirá avanzar en el desarrollo de su software capaz de integrar distintos periféricos para lograr seguimiento corporal sin cables.

VRee está desarrollando una plataforma de software que hace posible que múltiples jugadores tengan una experiencia sincronizada en realidad virtual con seguimiento total de sus cuerpos, desde la cabeza a los pies, y sin latencia. La plataforma de código abierto soporta multijugador, respuesta háptica, streaming del contenido y diferentes características de interacción para los espectadores. Además, permite integrar una gran variedad de productos de terceros como HMDs, trajes de captura, guantes y otros periféricos gracias a su SDK.

 

VRee utilizará los fondos recibidos para desarrollar aún más su tecnología, lo que implica contratar más programadores y diseñadores en sus oficinas de Eindhoven, así como invertir en marketing y ventas para llegar a más desarrolladores de contenidos y centros de ocio para explicarles cómo utilizar su plataforma para crear experiencias más inmersivas.

 

Para demostrar las capacidades de VRee, han desarrollado un juego de Frisbee llamado VRisb cuyo tráiler podemos ver a continuación:

 

 

"Con VRee, los jugadores de todo el mundo podrán competir activamente entre ellos en un entorno virtual, lo que significa que se podrán mover libremente y con todo su cuerpo (desde la cabeza a los dedos del pie) en tiempo real", comenta Andy Lürling, CEO de VRee. La plataforma ha sido mostrada a un grupo pequeño de personas que coinciden en las diversas oportunidades que presenta para eSports, salones recreativos o entrenamiento y simulación, entre otros.

 

Actualmente están trabajando con trajes Xsens y guantes ManusVR, pero cualquier producto que implemente su SDK sería compatible, cosa que ocurrirá a partir del año que viene, cuando VRee licencie su tecnología para creadores de contenidos y hardware. A diferencia de otros estándares como SteamVR, Lürling nos comenta que es una aproximación diferente, ya que ellos realizan el posicionamiento a través de algoritmos y no en base a la línea de visión, y consiguen trasladar al mundo virtual el seguimiento de todas las partes del cuerpo, sin cables y sin limites en el área de juego.