Streaming de Xbox One a Oculus Rift el 12 de diciembre

Microsoft ha anunciado que a partir del 12 de diciembre se podrá realizar streaming desde Xbox One a Oculus Rift para jugar a todos los juegos de la consola en una habitación virtual con pantalla gigante.

23 NOV 2016  8:19

Harold

10 comentarios

Streaming de Xbox One a Oculus Rift el 12 de diciembre

Se trata de una característica que se dio a conocer desde el primer momento que se presentó la versión comercial del Rift, y que finalmente estará disponible el día 12 de diciembre. Desde la llegada de Windows 10, se ha podido disfrutar de los juegos de Xbox One en PC, a través de streaming por red local, y ahora le toca el turno a Oculus Rift.

 

 

Todo esto es fruto de la colaboración entre Microsoft y Oculus, que ofrecerán este servicio de forma gratuita para los poseedores del HMD y la consola. Xbox One Streaming to Oculus Rift es el nombre de la aplicación de Oculus Store encargada de esta tarea, que permitirá disfrutar de todo nuestro catálogo de juegos en el Rift, incluyendo títulos como Gears of War 4 y Halo 5: Guardians. Esta empleará también nuestra red local para llevar a cabo el streaming, y podremos seleccionar hasta tres salas en las que jugar: Citadel, Retreat y Dome. No estaría mal tener la opción de disfrutarlos en 3D estereoscópico, pero ello requeriría implementar soporte especial en los juegos y, probablemente, más potencia de la que la consola es capaz de ofrecer, así que tendremos que conformarnos con el efecto pantalla gigante en una habitación virtual, al menos de momento... quién sabe si la llegada de Scorpio podría cambiar las cosas y, de paso, añadir compatibilidad nativa con Oculus Rift y auténticas aplicaciones de realidad virtual para la consola.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • La scorpio tendra su hmd nativo, de eso no tengo duda
    0 1
  • su o sus? porque seguro que lo compatibilizan con todos
    0 0
  • Gastarte un pastizal para ver tus juegos en un cine como si llevaras una redecilla sobre la cara... así van a cargarse la VR.

    En todas las webs de videoconsola a están puteandolos a mansalva, y es que ciertamente es la mayor estupidez del año. Otra cosa es en PC y por curiosidad/retrocompatibilidad, pero vender esto como producto es tomar al cliente por idiota y quitarle las ganas de Realidad Virtual.

    No entiendo que la empresa de Palmer Luckey, aquel señor que decía que había que impedir experiencias de mala calidad en VR para que la gente no dijera que es un fracaso, ahora de razones a la gente para pensar que la VR es un fracaso. Porque esto está apoyado por Oculus. Pero claro... desde que solo les mueve la pasta...
    4 3
  • Bienvenido sea, es algo que meteran gratis, te dan mas posibilidades para jugar los juegos. Yo tengo la xbox, tengo las oculus, lo probare a ver que tal va ;)

    Estaria mucho mejor que se pudiera conectar las Oculus directamente a la consola y te permitiera ver la imagen como en una sala de cine. Te quitarias de tener que tener conectada la consola a una pantalla, daria mas movilidad y no tener que ocupar la television.
    3 1
  • ¿Venden esto como aplicación aparte? Ya les vale si es así, ¿Sólo se pueden jugar los juegos de xBox, no los que tengas en el PC?
    0 0
  • Si se viesen en 3D al menos me cayo, pero proyectados sin más en una pantalla, como tenemos en HTC Vive desde el día 1.. en fin..
    Esperando a que alguno se decida y el visor, el que sea, funciones como un monitor 3D. Apenas he podido hacerlo con VorpX, con BigScreen y algún que otro juego.
    Me llamó la atención que en el mod del Doom 3 cuando llegas al menú está en 3D y flotando en el espacio. Como me gustaría jugar a muchos juegos con esa opción.
    El trine se ve increíble en el HTC Vive proyectado y en 3D.
    1 1
  • JohnDoe:Bienvenido sea, es algo que meteran gratis, te dan mas posibilidades para jugar los juegos. Yo tengo la xbox, tengo las oculus, lo probare a ver que tal va ;)


    Ya nos contaras que tal va y si se nota o no que lo ha hecho la propia Microsoft y no un tercero.
    0 0
  • Vamos nada que no se pueda hacer ya...

    Conectas la XBOX con tu PC con la app de XBOX que viene integrada en Windows 10. Haces streaming al PC, que va muy bien por cierto. Cargas esta app con el streaming de xbox en STEAM en el modo Teatro.

    Listo, tanto para Oculus como para Vive, desde hace meses.
    0 0