Dreadhalls tendrá soporte para Oculus Touch

22 NOV 2016  18:35

Redacción

10

Sergio Hidalgo está preparando Dreadhalls para dar soporte a los nuevos controladores de movimiento de Oculus, añadiendo un nuevo nivel de inmersión a la aterradora experiencia.

El soporte de Touch llegará a través de una actualización gratuita de Dreadhalls que reemplazará la forma de interactuar con el mundo, ya que en lugar de mirar a un objeto y pulsar el botón para recogerlo, ahora lo haremos directamente con la mano, lo que resulta en un gesto mucho más natural. Otro de los cambios en la jugabilidad, es que ahora tendremos la linterna siempre en nuestra mano, por lo que podremos moverla como creamos conveniente para iluminar el entorno. El uso de Touch también permitirá coger el minimapa con nuestra mano, evitando así que nos moleste colocándose en medio cuando no lo deseemos.

 

 

El sistema de locomoción continuará igual que con gamepad, utilizando el stick análogico del mando izquierdo para desplazarnos y el del derecho para girar, aunque en el caso de los giros siempre podemos realizarlos nosotros físicamente si la configuración de nuestro posicionamiento nos lo permite. Por el momento no hay fecha de salida para la actualización.

 

Para Sergio Hidalgo, la diversión que aportan los controladores de movimiento y la búsqueda de un mayor nivel de inmersión han sido los motivos que le han llevado a iniciar esta adaptación. "Ya que al tener nuestras manos en el juego y poder usarlas para interactuar se incrementa la sensación de presencia. También se añaden nuevas posibilidades e interacciones que no existían antes, y que espero sirvan tanto para atraer nuevos jugadores como para que algunos de los que ya lo tenían vuelvan a echarse otra partida", señala Hidalgo.