Más rumores sobre el visor de RV de Sony PS4

Llegan nuevos indicios de que Sony todavía no ha revelado sus auténticos planes de cara a la realidad virtual después del bochornoso espectáculo que supuso mostrar en el CES que habían añadido un tracker de movimiento al HMZ-T3, un visor de más de 1000€ con un ángulo de visión de 45º que no llega ni a competir con el DK1 de Oculus VR.

17 ENE 2014  6:16

Juanlo

35 comentarios

Más rumores sobre el visor de RV de Sony PS4

En Road to VR se han dedicado a atar algunos cabos y compartir sus conclusiones. Primero citan a la web TheSonicReblog, que afirma haber estado en los Steam Dev Days donde ha tenido ocasión de hablar con otros desarrolladores que confirman que Sony está trabajando en un HMD que no tiene nada que ver con los carísimos HMZ. 

 

"He tenido ocasión de hablar con un desarrollador importante que me dio algunas pistas sobre el visor de RV de PlayStation. Mucha información gratificante. La RV, en estos momentos, es algo en lo que estas grandes compañías piensan a medio y largo plazo. Está en buenas manos".

 

"Los desarrolladores con los que he podido charlar hablaron sobre el auténtico visor de RV de PlayStation. Me describieron Super Stardust VR y hablaron explícitamente de sus diferencias con la línea HMZ. Sony ha estado trabajando en la RV durante mucho tiempo, más de lo que la gente cree. Están realmente emocionados contemplando el despegue de la RV mientras su tecnología sigue madurando y están interesados en el futuro a largo plazo de este medio, no sólo en su propio visor".

 

Todavía no conocemos mucho sobre TheSonicReblog para poder aventurarnos acerca de su fiabilidad, parece que su autor está bastante activo en Reddit y goza de cierta credibilidad, pero aun así hay que tomar la noticia con pinzas. Nosotros ya apuntamos la semana pasada que Neil Schneider de MTBS3D comentó que sus contactos internos le dijeron que era mejor esperar a la GDC cuando les preguntó por el supuesto visor de Sony. Seguimos inmersos en un mar de especulaciones, pero si tuviéramos que apostar, nuestro dinero estaría con que Sony anunciará algo serio antes del verano. Nos parece estupendo que estén "contemplando el despegue de la RV", pero a una empresa de este calibre parece que le pega más ser la punta de lanza en este tipo de saltos tecnológicos.

Comentarios (35)

Enlace al foro
  • SEY

    SEY

    Acabo de tener una revelación
    Sony podría sacar una carcasa para psVita y mediante streaming y quizá
    Gaikai meterse en la VR.
    Además vita tiene un panel táctil trasero que sería muy útil para configurar alguna opción sin necesidad de quitar las gafas o casco. También recuperaría fuerza a esa consola que parece un poco estancada según leo.
    ¿qué os parece mi augurio?
    0 0
  • "SEY":Acabo de tener una revelación
    Sony podría sacar una carcasa para psVita y mediante streaming y quizá
    Gaikai meterse en la VR.
    Además vita tiene un panel táctil trasero que sería muy útil para configurar alguna opción sin necesidad de quitar las gafas o casco. También recuperaría fuerza a esa consola que parece un poco estancada según leo.
    ¿qué os parece mi augurio?


    Pues.. no lo veo posible; la resolucion de la pantalla (960 x 544 píxeles a 220 ppp) lo hace imposible si quieres hacer algo minimamente decente, cosa segura siendo Sony.
    0 0
  • "rickg66":Si en Microsoft hay vida inteligente, algún directivo debería estar contactando ya con Oculus VR. Quizás anuncien algún acuerdo de este tipo en la GDC o en el E3, quien sabe. Pero desde luego, si se pierden esto, para mi gusto lo van a pasar muy mal.



    Microsoft nunca negocia nada con empresas externas, su filosofia es monopolizar el mercado con su producto, con lo que es imposible un pacto comercial, lo mas parecido seria que microsoft comprara oculus y disolviera la empresa haciendo suya la tecnologia, cosa que a dia de hoy veo absolutamente imposible.

    Microsoft sacara sus gafas, al igual que Sony y seguro que ambas funcionaran bien, por que son dos empresas con estandar de calidad bastante altos, y seguro que habra cosas muy curiosas en ambas plataformas, pero mucho mas limitada que en PC.
    0 0
  • SEY

    SEY

    Viendo lo que se avecina en pantallas para móviles y las 4k de la propia Sony, podrían aumentar la resolución de Vita en el futuro para esta opción.
    0 0
  • "SEY":Viendo lo que se avecina en pantallas para móviles y las 4k de la propia Sony, podrían aumentar la resolución de Vita en el futuro para esta opción.


    Viendo el enorme exito de la vita (ironia on ) no creo que palmen pasta para rediseñarla, y menos aun para incrementar el precio, que es uno de los problemas de vita, (250 euros en una consola para unos juegos que no estan mucho mas alla de un S4, y que encima son casi inexistentes).

    En mi punto de vista meter un panel 4k a dia de hoy seria una catastrofe comercial, ya que saldria muy caro meter esa pantalla mas un hardware que lo explotara convenientemente y la clave de las portatiles es que tengan un coste muy muy comedido mas que un buen hardware.
    0 0