The Climb tendrá un nivel nuevo con Oculus Touch

9 NOV 2016  9:00

Redacción

10

The Climb, el primer título estrella de Oculus Rift disponible en el momento de lanzamiento, recibirá una actualización gratuita el próximo 6 de diciembre con un nuevo nivel y soporte para Oculus Touch.

Esta actualización convertirá a The Climb en una experiencia mucho más natural al permitirnos interactuar con nuestras propias manos con el entorno del juego, ya que hasta ahora la mecánica consistía en apuntar con nuestra cabeza en el punto al que nos queríamos agarrar y pulsar un botón en el mando, de forma similar a la demo Back to Dinosaur Island II de la propia Crytek. Aunque el juego es una gozada para nuestros sentidos, no se puede negar que el sistema de control con gamepad no es el más indicado para un juego en el que nuestras manos tienen un papel tan importante, así que los compradores de Oculus Touch ya tienen un motivo para hacerse con The Climb cuando reciban el hardware dentro de unas 4 semanas. Nosotros tuvimos la ocasión de probarlo en la Gamescom y la experiencia fue netamente superior a la versión estándar del juego.

 

The Climb

 

¿Y qué ocurrirá con las tablas de clasificación online del juego? Es evidente que los usuarios de Oculus Touch tendrán ventaja sobre los que sigan jugando con gamepad, por lo que Crytek ha tomado la decisión de separarlos en dos grupos, de forma que habrá tablas de puntuación independientes para que no sea posible competir en desigualdad de condiciones. Esto ha permitido a Crytek tener más libertad a la hora de mapear los controladores en el juego en los mandos Touch sin las limitaciones de salto y longitud de alcance del modo antiguo, lo que lo hace mucho más divertido. Así pues, solo nos queda esperar hasta principios de diciembre para disfrutar de esta nueva versión.

The Climb (PC)

9

Lanzamiento / Abril 28, 2016

NEW! The Climb now supports Oculus Touch and includes North, an expansive environment set in the Arctic Circle, in our FREE update. Scale huge heights and feel the exhilaration of extreme free solo ...

Nota de los usuarios

8