Space Engine será compatible con Oculus Rift

16 ENE 2014  16:06

Redacción

11

Space Engine es un motor creado para los amantes de la exploración espacial. Con él podemos explorar libremente el universo en tres dimensiones, flotando a nuestras anchas o en un vehículo espacial, desde la Tierra hasta las galaxias más lejanas, y su autor ya está trabajando en añadir compatibilidad con Oculus Rift.

 

¿Recordáis nuestro reciente vídeo sobre Outerra? Space Engine va más allá y no se conforma con un planeta, sino que nos genera todo un universo con datos reales para los objetos celestiales conocidos. Además utiliza un algoritmo procedimental para generar galaxias, estrellas, nebulosas y sistemas planetarios en las regiones del espacio desconocidas para nosotros. Podemos volar libremente por el espacio, saltar de forma inmediata a cualquier punto de la galaxia, buscar astros por su nombre y además incorpora una completa wiki con descripciones de los objetos conocidos.

 

Pero eso no es todo: dispondremos además de paisajes 3D de planetas y estrellas. Muchos de los planetas del sistema solar contienen datos reales tomados desde sondas espaciales. En el resto de los astros, se generan de forma procedimental. También tenemos la opción de pilotar vehículos espaciales (en estado alpha por ahora) y aterrizar en cualquier planeta o estrella.

 

Space Engine

 

El autor confirmó hace un par de días que ya ha comenzado a trabajar en el soporte nativo para Oculus Rift, y nos muestra la primera imagen en estéreo 3D, sin aplicar todavía el shader de deformación. Por ahora, sin haber realizado optimización alguna del código, la penalización de rendimiento oscila entre el 15 y el 20%, y todavía tiene que rehacer la interfaz de usuario para que sea funcional en realidad virtual.

 

Space Engine en 3D lado a lado

 

Si queréis echar una mano sin que os cueste nada, votad para que Space Engine llegue a Steam Greenlight. Mientras tanto, podéis descargar la última versión disponible de forma gratuita aquí.