Los creadores de Heavy Rain están experimentado con realidad virtual

David Cage, CEO y fundador de Quantic Dream, ha revelado en una entrevista con GamesIndustry que están probando para ver si pueden aportar algo nuevo que no se haya hecho en realidad virtual.

28 OCT 2016  8:24

Harold

5 comentarios

Los creadores de Heavy Rain están experimentado con realidad virtual

El estudio francés Quantic Dream, creadores de Heavy Rain y Beyond: Dos Almas, se encuentra actualmente explorando la posibilidad de desarrollar un juego para realidad virtual. David Cage, CEO y fundador de Quantic Dream, está animando a su equipo a experimentar con realidad virtual, pero deja claro que no realizarán nada hasta que puedan aportar su propio estilo a este nuevo medio.

 

"Tenemos todos los dispositivos de realidad virtual. Hemos descargado todos los juegos de cada plataforma para probarlos y entender dónde estamos ahora mismo, qué funciona y qué no funciona, y qué podríamos aportar. La idea no es hacer algo en realidad virtual por el simple hecho de ser realidad virtual. Se trata de decir algo en este medio que no se haya dicho ya", comentó Cage.

 

Las historias de los juegos de Quantic Dream suelen meter al jugador en la narrativa a través de un sistema de control que lanza acciones contextuales mediante combinaciones de botones o del stick analógico. "La realidad virtual va a ser una vía interesante para lo que estamos haciendo, porque si hablamos de inmersión y el hecho es que te encuentras dentro del mundo con los personajes, va a ser algo muy muy interesante", señaló Cage.

 

Actualmente el equipo se encuentra desarrollando Detroit: Become Human para PlayStation 4, pero no han comentado nada sobre soporte para PlayStation VR.

Comentarios (5)

Enlace al foro
  • Este estudio sería capaz de crear EL JUEGO de realidad virtual que impulsase la venta de visores a punta pala.
    5 0
  • Hombre,desde luego Quanticdream tiene un estilo propio con sus juegos,con ese toque de misterio y paranormal,esa narracion,que te va intrigando e invita a querer ver que va pasando sobre la marcha.

    Aunque yo,si tuviese que quedarme con uno de sus juegos,mas que Beyond,o incluso Heavy rain,yo me quedaria con Fahrenheit,ese Thriller en la ciudad de Nueva York junto a sus personajes principales,creo que fué el primer juego de este tipo,que conseguió dejarme desde el principio pegado y atento a la historia.

    Me pregunto como sería algo así,jugado tranquilamente en el visor.Si ya era capaz de atraparte tal como era,por como estaba realizada la narracion y otros aspectos,pues un juego así desde un visor, totalmente inmerso,escuchando por los cascos,pudiendo cojer pistas con las manos por ejemplo para examinarlas e.t.c. debería ser una experiencia bastante agradable para este género.
    6 0
  • "Y tras mucho investigar,  en Quantic Dream hemos dado con una experiencia totalmente nueva y que dejará a la gente alucinada, consiste en situar al jugador en el centro del escenario mientras van llegando oleadas de enemigos que tienes que disparar haciendo uso de los controladores de movimientos como armas. Ya veréis, va a ser una experiencia nunca vista que derrocha originalidad e innovación que dejará a todos con la boca abierta."
    5 0
  • TassaDarK:"Y tras mucho investigar,  en Quantic Dream hemos dado con una experiencia totalmente nueva y que dejará a la gente alucinada, consiste en situar al jugador en el centro del escenario mientras van llegando oleadas de enemigos que tienes que disparar haciendo uso de los controladores de movimientos como armas. Ya veréis, va a ser una experiencia nunca vista que derrocha originalidad e innovación que dejará a todos con la boca abierta."

    Qué mala leche lol
    1 0