Iribe: Los juegos para realidad virtual podrían ser más caros

A Brendan Iribe, CEO de Oculus VR, no le sorprendería que algunos desarrolladores cobrasen un plus por los juegos diseñados para la realidad virtual, y parece ser que Aaron Davies, director de relaciones con los desarrolladores, piensa lo mismo. Nunca habíamos deseado tanto que Oculus VR se equivoque en algo, el tiempo lo dirá.

15 ENE 2014  15:50

Juanlo

32 comentarios

Iribe: Los juegos para realidad virtual podrían ser más caros

En la entrevista concedida a Gamesindustry, Iribe afirma que "dependerá de los desarrolladores. Habrá algunos que crearán experiencias más casuales y sencillas, incluso medibles en bits. Otros desarrolladores independientes crearán experiencias más grandes. Y luego tenemos a los grandes estudios que crearán las mayores experiencias... y ya hemos podido ver algunos prototipos... y bueno, por algunas de ellas yo mismo estaría dispuesto a pagar una gran cantidad de dinero". Aaron Davies afirma que "en la RV, de repente los objetos tienen un valor, una escala, un tamaño... y creo que habrá oportunidades para que los desarrolladores terminen monetizándolos".

 

Para Iribe "más les vale crear algo que merezca la pena si van a cobrar más de $50 o $60 por un juego". "El concepto de cobrar un extra está de algún modo obsoleto", añade. "Pero si vas a crear contenidos o experiencias que desaten verdadera pasión en la gente, estás creando un estilo de vida para ellos. Y estarán dispuestos a pagarlo. Si la gente está dispuesta a gastar mucho dinero en juegos de RV, es evidente que estamos haciendo las cosas bien". Por alguna razón, nos ha venido a la mente el caso de Star Citizen, donde muchos de nosotros ya hemos gastado más dinero del que pagaríamos habitualmente por cualquier otro juego.

 

En nuestra humilde opinión, creemos que podrá haber de todo, pero de ningún modo entendemos que los desarrolladores vayan a cobrar por sistema y de forma automática un plus por el hecho de que un juego sea compatible con algún dispositivo de realidad virtual. En los últimos años hemos visto la llegada de los DLC de pago, los Pases de Temporada (que algunos desarrolladores ya parecen estar retirando de nuevo) y todo tipo de microtransacciones, especialmente en los juegos Free to Play. No creemos que la realidad virtual en sí misma vaya a llevar implícito un extra como norma, pero es evidente que si Brendan y Aaron han dejado caer esta idea, es posible que tengan información de primera mano de algún desarrollador. Veremos en qué queda todo esto.

 

Sí que hay un comentario de Iribe con el que estamos totalmente de acuerdo: la era de los monitores 2D torna a su fin.

Comentarios (32)

Enlace al foro
  • "Mandrake":Yo creo que es un globo sonda para que los desarrolladores lo vean como la nueva "mina de oro" del software, algo parecido a lo que pasó hace unos años con las Apps y de esta forma asegurarse el interés de las compañías por ser los primeros en ordeñar la vaca.

    Es algo que ya ha ocurrido otras veces, cuando las .com, cuando la tecnología flash, cuando las Apps, cuando las redes sociales, si crean el hype necesario y lo mezclan con $$$$ está todo hecho.

    Y hacen bien...jejeje



    He pensado justamente lo mismo.
    0 0