Mi VR, nuevas gafas de Xiaomi para sus dispositivos

Junto a sus nuevos Mi Note2 y Xiaomi Mix, la empresa china ha presentado las Mi VR, unas nuevas gafas de RV compatibles con sus últimos modelos de terminales (Mi5, Mi5s, Mi5sPlus y el propio Mi Note2).

25 OCT 2016  15:32

iagosotelo

27 comentarios

Mi VR, nuevas gafas de Xiaomi para sus dispositivos

Xiaomi ha lanzado una renovación de su anterior visor para móviles, que no era sino un Cardboard algo mejorado, y compatible con prácticamente cualquier dispositivo. Pero en esta ocasión, como podemos ver en la imagen, han optado por un diseño similar al de Playstation VR, y cuentan además con sensores propios de movimiento y estabilización que le proporcionan según la marca una latencia de tan sólo 16 ms.

 

 

Junto al propio casco se incluye un mando similar al de la plataforma Daydream, con la cual se ha confirmado que el dispositivo será compatible. Este mando cuenta con sensor de movimiento de 9 ejes, botones y superficie táctil. Además de ser compatibles con Daydream, cuentan con su propia plataforma de contenido, a la que se irán sumando más aplicaciones y vídeos en 360º a partir de su lanzamiento en China el 4 de noviembre. Su coste al cambio será de unos 25€.

 

Comentarios (27)

Enlace al foro
  • Yo no soy de Xiaomi, pero tras ver el Mi VR y el Mi Mix me he enamorado.

    Pero no entiendo que el Mi Mix no sea compatible con el VR... eso me tiene descolocado totalmente...

    Voy a esperar a ver qué dicen.
    0 0
  • Proximo objetivo... OR y Vive, ya veremos en cuanto empiecen a salir modelos chinos mucho mas baratos cuanto tardan en bajar el precio y meter mejoras tanto oculus como htc.
    2 0
  • Esas gafas me las compro si o si, para acto seguido, recortar la carcasa y adaptarlas para las vive.

    1 0
  • "Junto al propio casco se incluye un mando similar al de la plataforma Daydream, con la cual se ha confirmado que el dispositivo será compatible."

    Y ahi esta la razón por la que había dicho que el casco y el mando de Google era lo menos importante de Daydream porque como con Cardboard saldrian carcasas y mandos similares en todo tipo de modelos y precios.

    Lo importante de Daydream de Google era software VR dedicado y optimizado sin que se lastre su rendimiento por culpa de Android, una plataforma VR que vaya viniendo junto a la nueva version de Android en los smartphones que vengan de aqui en adelante,  que permite una baja latencia y resultados mucho mejores. El Samsung Gear VR pero para todo tipo de formas, precios y smartphones, y con mando de movimiento. Es lo que la VR realmente necesitaba en el sector móvil.
    1 0
  • El Xiaomi Mi Mix NO es compatible. Seguramente también porque su resolución no pasa de FullHD. Y 6'44 pulgadas.
    P.D. Debe de ser por las pulgadas, por lo menos el Note 2 tiene la misma resolución.
    Pues todos tienen 1080p y vas que chutas. Muy mal a estas alturas. Es como el note 3, o sea, el DK2 (era la misma pantalla)
    0 0