Oculus compra al fabricante de pantallas InfiniLED

La compañía fundada por Palmer Luckey y ahora propiedad de Facebook ha realizado un nuevo desembolso al hacerse con la empresa irlandesa InfiniLED, especializada en tecnologías LED de muy bajo consumo.

14 OCT 2016  13:31

Juanlo

9 comentarios

Oculus compra al fabricante de pantallas InfiniLED

InfiniLED es una empresa fundada en 2010 y que proviene del Tyndall Research Institute, y al parecer ha llamado la atención de Oculus por sus pantallas ILED (Inorganig LED), una tecnología enfocada especialmente en los dispositivos portátiles por su bajo consumo, algo quelo logra mediante una matriz de chips LED que reduce el consumo entre 20 y 40 veces respecto a una pantalla LCD convencional mientras que produce 4 veces más luz y un contraste y rango de colores superior. La arquitectura semi-emisora de esta tecnología permite que solo los píxeles iluminados consuman energía, lo que además podría beneficiar a la pureza del color negro, un problema que afecta a los visores de realidad virtual. Por ahora no se ha desvelado el precio de la adquisición, pero la misma se puede interpretar como que Oculus sigue buscando soluciones a la creación de un dispositivo de realidad completamente autónomo, tal y como pudimos ver con el prototipo denominado Santa Cruz. ¿Afectará esta compra a la relación entre Oculus y Samsung, proveedor de las pantallas del Rift y al que ha proporcionado la tecnología para su visor Gear VR?

Comentarios (9)

Enlace al foro
  • ¿Será capaz esta compañía de mantener esas características y a la vez reducir el espacio entre píxeles? ¿A 2 o 4K? ¿A 90 o más herzios?
    No me entendáis mal, creo que es una excelente maniobra de Oculus para asegurarse una buena calidad de imagen (y no depender tanto de Samsung)
    4 0
  • Pantalla que casualmente le vendría de perlas a proyecto Santa Cruz.
    3 0
  • Una compra realmente buena para Oculus sería Avegant, proyección retinal, ese es el futuro.
    1 0
  • Con lo que paso con samsung y el Note 7, no me extrañaria que buscaran otro fabricante.
    1 0
  •      Moreste87:Con lo que paso con samsung y el Note 7, no me extrañaria que buscaran otro fabricante.

    No creo que les interese que asocien sus productos con "Las gafas esas que estallaron y dejaron ciegos/desfigurados a aquellos niños"
    Esas conversaciones de peluquería pueden transformar Wifes en WAT (Womens Against Technology) al instante.
    0 0
  • Jajajaja, muy bueno.
    0 0
  • NO! MAgic Leap es es futuro! :x
    No voy a explicar porque. Es asi!
    0 1
  • Bromas aparte, todos los que tengan pensado seguir haciendo HMD, más si son standalone o inalámbricos harían bien en buscarse una empresa como ésta, como ha hecho Oculus. Al igual que buscar su propia ASW. Son dos cosas que han hecho muy bien y se lo reconozco.
    Lo de "cerrarse" es lo que no veo bien y les va a salir caro a medio plazo.
    2 0