El tercer sensor de Oculus Rift incluirá un prolongador

Oculus va a incluir un prolongador USB si compramos un sensor Constellation suelto para el caso de querer cubrir una habitación grande sin problemas de oclusión.

10 OCT 2016  18:46

Juanlo

21 comentarios

El tercer sensor de Oculus Rift incluirá un prolongador

La noticia de que Oculus recomendaba utilizar tres cámaras Constellation para garantizar una escala de habitación sin problemas ha causado bastante revuelo ante el engorro de colocar un sensor en la parte opuesta a los otros dos, ya que es necesario conectarlo mediante USB al PC. Dicho sensor, que costará $79 y se pondrá a la venta probablemente a finales de mes, incluirá un prolongador USB certificado por Oculus para garantizar que no haya problemas de compatibilidad, y buscando facilitar la vida al usuario, que aun así tendrá que lidiar con la tarea de dirigir el cable al extremo opuesto a donde estaría el PC. Así lo ha confirmado Brendan Iribe, CEO de Oculus, en un hilo de Reddit en el que se hacía referencia a un vídeo en el que Nate Mitchell insinuaba esta posibilidad.

 

Es correcto. Los sensores de Oculus adicionales incluirán un cable de extensión USB. Tendremos más detalles cuando estén disponibles para precompra más adelante este mes. Me encantaría poder contaros más ahora, pero todavía estamos finalizando los detalles y no quiero meter la pata. Nuestro objetivo es que el cable sea lo suficientemente largo para resultar útil a la mayoría.

 

Escala de habitación de Oculus

 

Habrá que ver qué tipo de soluciones creativas imaginan los usuarios. ¿Colocar el cable por el techo? ¿Montar el PC en una esquina de la habitación, justo debajo de uno de los sensores, de forma que sea más fácil tirar los otros dos cables por las paredes? Seguro que no faltan ideas ingeniosas en la comunidad, aunque desde Real o Virtual aconsejamos a los usuarios de Oculus interesados en la escala de habitación que, a menos que dispongan de una habitación realmente grande, prueben primero con dos sensores, ya que es muy probable que espacios reducidos dos cámaras ofrezcan un buen resultado al situarlas en las esquinas, de forma similar a los Lighthouse de HTC Vive... y en caso de problemas siempre estaremos a tiempo de pedir un tercer sensor por separado... o incluso un cuarto, ya que el software de Oculus soporta hasta 4 Constellation si necesitamos cubrir un espacio realmente grande.

Comentarios (21)

Enlace al foro
  • otro que pregunta por el cable del visor, ni de coña llega a la altura del tercer constellation, que habria que usar un doble alargador para la salida hdmi y usb del visor, o que, por que no lo veo, gracias.
    0 0