Streaming de eventos deportivos en realidad virtual con Next3D

Next3D ha desarrollado una plataforma denominada FULL-COURT, que permite la emisión en directo de eventos deportivos con resolución de hasta 4K con un ángulo de visión de 179º en 3D estereoscópico y sonido binaural. En el CES han mostrado una demo en la que se podía seguir una retransmisión con un prototipo HD de Oculus Rift.

13 ENE 2014  22:28

Juanlo

10 comentarios

Streaming de eventos deportivos en realidad virtual con Next3D

Ben Lang de Road To VR ha podido probar en el CES este sistema y es evidente que no lo ha dejado indiferente. En la demo ha podido seguir un partido de fútbol americano y mirar en cualquier dirección como si estuviera sentado en las gradas. También pudo ver a dos jugadores de baloncesto desde los lados de una cancha callejera y a un boxeador en el gimnasio, todo a 60 fotogramas por segundo y con seguimiento de la cabeza. Según afirman en Next3D, si hoy en día existiera una versión 4K de Oculus Rift, su sistema FULL-COURT permitiría la reproducción a esta resolución y con 60 fps.

 

Next3D

 

A Ben le ha impresionado especialmente la demo de baloncesto, sobre todo el sonido binaural, que le permitía sentir el bote del balón en la cancha como si estuviese allí mismo. Aunque las escenas no se graban en 360º, más que nada por lo caro que resulta el ancho de banda de emisión, han comentado que se podría añadir un fondo estático o generado por ordenador para rellenar el espacio a nuestra espalda, por si nos apetece mirar allí en algún momento. Cole y Roller, creadores de FULL-COURT, lo han mostrado a diversos mayoristas de TV que, al parecer, han mostrado un gran interés en este tecnología. Uno de los ejecutivos que probó el sistema comentó "ahora sé lo que sintió la radio cuando apareció la televisión". Creo que todos estamos de acuerdo en que cuando decimos que la realidad virtual va a cambiar el mundo no andamos nada desencaminados.

 

Aquí tenéis la videoentrevista completa de Ben a los responsables de Next3D.

 

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Esto tiene que estar muy guapo pero no creo que sustituya al ver un partido en la tele, algunas cosas si las disfrutaras así, pero la mayoría de las cosas no las ves solo, en especial los eventos deportivos por lo que no creo que este sea el mejor modo de disfrutarlos.
    Entre cosas así, los smartphone´s y demás, al final no vamos a mirar al que este a nuestro lado para nada.
    0 0
  • Lo malo de este sistema, es que si permite girar la cabeza y mirar al rededor, no lo podría usar más de una persona al mismo tiempo...
    0 0
  • Hay otro tipo de contenido que gusta ser visto mas en privado. , aqui si que va ha funcionar esto de lo lindo...
    0 0
  • "msk487":Lo malo de este sistema, es que si permite girar la cabeza y mirar al rededor, no lo podría usar más de una persona al mismo tiempo...


    Supongo que la imagen grabará todo el angulo y tu miras donde quieras de lo que hay grabado. No creo que la camara valla girando donde lo haga tu cabeza.
    0 0
  • Exacto, la cámara graba 180º hacia el frente, y el espectador con su Oculus Rift gira la cabeza donde quiera dentro de ese ángulo, ya que recibe en su casa la señal completa.
    0 0
  • pues para el tema de ver por ejemplo un partido con amigos no esta hecho esto. Pero yo lo miro de esta forma, imaginad un gran aficionado de 85 años por ejemplo, que le encantaba ir al estadio, pero que ahora no es capaz de ir, pues puede significar muchisimo ponerse las gafas y esta alli. Desde ese punto lo veo increible. O si no quieres pagar una entrada de 300 euros para un partido importante vamos.
    0 0
  • Puede ser muy interesante en competiciones de atletismo como las olimpiadas, para poder ver la disciplina que te interese de las que están sucediendo en ese momento.
    0 0
  • Eso está muy bien. La experiencia tiene que cambiar mucho pudiendo elegir uno a dónde mirar. Tiene que dar la sensación de estar ahí cerca.
    0 0
  • O para un concierto puede ser la leche, estar en primera fila desde el sillón...buff
    0 0
  • Vivir la fina lde un partido de futbol con todo el ambiente y sonido binaural. Y encima a 4k con el Oculus sería casi como estar allí. No me lo quiero ni imaginar!! Oo
    0 0