Project Nimbus, mecas para Oculus Rift

Acabamos de descubrir Project Nimbus, un proyecto de Kickstarter que seguro interesa a los amante de los mecas. Ya han conseguido suficiente dinero para financiarse pero necesitan un poco más para añadir compatibilidad con Oculus Rift (menos de £1.000 en este momento). Al parecer el grueso del desarrollo del juego ya está casi completado.

13 ENE 2014  17:55

Juanlo

4 comentarios

Project Nimbus, mecas para Oculus Rift

 

Según comentan en este tráiler, el objetivo de la campaña de Kickstarter no es comenzar a desarrollar el juego, sino terminar de hacerlo en condiciones. Han vendido prácticamente todos los packs de unidades limitadas, incluyendo los que permitían acceder a la alpha, pero el coste del juego completo es de únicamente £9 y su lanzamiento está previsto para julio de este año.

 

Project Nimbus

 

Por lo que vemos en el tráiler, parece ser un juego de acción vertiginosa. La historia transcurre a finales del siglo XXI, después de que una gran guerra haya devastado la superficie de la Tierra, dejándola inservible para la vida humana, lo que ha obligado al hombre a huir a los cielos. El mundo está dividido en tres facciones, cada una de las cuales dispone de su propio elevador que permite alimentar a las ciudades flotantes.

 

Project Nimbus

 

En cuanto al soporte de Oculus Rift, ya hemos comentado que están a punto de lograr el objetivo para incluirlo, pero nos llama la atención que hay dos stretch goals relativos al mismo: el primero incluye soporte nativo y un sencillo modo en primera persona con HUD, mientras que el segundo, para el que precisan alcanzar las £20.000 libras, incluirá detalladas cabinas en 3D.

 

Project Nimbus

 

La campaña concluye el 25 de enero y el juego estará terminado en julio de este año, aunque los que hayan conseguido comprar uno de los limitados packs para probar la alpha podrán comenzar a jugar en marzo.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Esperemos que lo consiga por que los juegos de mechas son el genero ideal (como todos los de "cabina") para Oculus
    0 0
  • Viendo el gameplay no me llama nada la atención. Tal vez con Oculus pueda ser diferente pero yo no lo veo...
    0 0
  • Carlos

    Anónimo

    tiene cierta onda pero le faltan graficas(que importa porque lo unico que hay es aire,un fondo y los mechas) y movimientos mas fluidos, tampoco tiene mucho sentido mechas con forma humanoide si solo van a estar en el aire, onda si entraran a la ciudad o fueran transformables como robotech/macross
    0 0
  • Estos vídeos en tercera persona no son la mejor opción para llamar la atención de los que queremos ver el juego en realidad virtual.
    0 0