Se expande el mundo artístico de Tilt Brush

Google se las ingenia para mejorar una de sus mejores aplicaciones para realidad virtual añadiendo novedades tales como el modo multijugador y la posibilidad de crear nuestros propios avatares personalizados.

3 OCT 2016  9:38

Puzzle

4 comentarios

Se expande el mundo artístico de Tilt Brush

El mundo de la realidad virtual aún se está descubriendo. No se ha escrito nada todavía sobre lo que va a haber o lo que está por llegar, por eso, gracias a ciertas personas -Tal vez gnomos escondidos en recónditos lugares de Google- se están dedicando a sacar ideas y conceptos aplicándolos a lo que para muchos, será el futuro de la tecnología.

 

 

Tilt Brush nos ofrecerá un gran abanico de mejoras artísticas gracias a su próxima gran actualización donde cada añadido es digno de admirar. No solo nos seguirán dejando crear lienzos y obras maestras tales como el aclamado 'Con un seis y un cuatro, aquí tienes tu retrato', sino que lo harán todo mucho más divertido.

Una mejor experiencia con amigos
Vídeo-demostración del modo multijugador

¿Qué hay mejor que pasar el rato con los amigos? Y es que gracias al nuevo modo multijugador, nos permitirán compartir ideas, dibujar y crear con demás personas en el mismo lugar en tiempo real. Esta modalidad lleva tiempo pidiéndose a gritos en los foros, y parece ser que Google ha decidido hacernos caso.

Avatares personalizables

Ejemplo de creación de un avatar

 

Obviamente, al tener que jugar con más personas, tendremos que demostrar que somos los más chulos del barrio. Es por eso, que podremos diseñar nuestro 'avatar' añadiendo los colores y dibujos que más nos gusten. No sé vosotros, pero yo ya sé con qué me voy a ir encontrando...

Pincel de portales

La camara nos permitirá ver la 'realidad' en 30fps

 

Pintar y crear cosas es duro, sobretodo en esos momentos donde el dibujo del diente de dragón que estamos realizando parece más una batidora que un colmillo. Es por eso, que en ciertos momentos necesitaremos tomar un refrigerio para recuperar fuerzas, y eso es lo que nos permite el nuevo pincel de portales: Ver lo que ocurre en la 'realidad' gracias a la cámara que viene incorporada en HTC Vive. Ya no tienes excusas para ignorar a tu suegra, aunque sea a 30fps.

Un maniquí con 'sentimientos'
Ejemplo del maniquí en "movimiento"

De acuerdo, lo voy a admitir para mi y para todos. Estamos hartos de que cuando le diseñamos una nueva falda a nuestro maniquí, no pueda lucirlo como debería, haciendo así que nuestros niveles de moda parezcan no estar a la altura. ¡Pero Google lo sabía! Ya que han implementado un nuevo maniquí que podremos articular y ponerlo en poses realmente seductoras para demostrar de lo que somos capaces a la hora de diseñar ropa y complementos. ¡Al fin!

Los inicios de la animación

Ejemplo de Zoótropo

 

No, un Zoótropo NO es un zoológico de la Edad Media. Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX. Fueron famosos y una inspiración para la creación de lo que hoy conocemos como cine ya que es el mismo principio, una sucesión de imágenes que cuentan una historia. Y es que a partir de ahora tendremos la oportunidad de realizar animaciones como si de un Zoótropo se tratase. ¿Qué más se puede pedir?

En resumen

En Google están haciendo las cosas bien, y gracias a esta actualización de TiltBrush -el cual teníamos algo 'olvidado' debido a las escasas actualizaciones-, nos demuestran que sigue vivo y que poco a poco van a ir mejorándolo... ¡Y menudas mejoras! Aún no se sabe la fecha de dicha actualización, pero aunque estén en periodo de testeo, estamos convencidos de que en breve las tendremos listas.

Comentarios (4)

Enlace al foro
  • Que pasada. Lo del pincel de portales ni me lo esperaba :D
    1 0
  • Parece sencillo pero es un juegazo. Mi hermano se pasó dos horas haciendo tontadas siendo la primera vez que se ponía un HMD y yo juego de vez en cuando aún siendo un fracaso artístico.

    No imagino lo que alguien con talento puede llegar a disfrutar con esto.
    1 0
  • Tanto como tenerlo olvidado debido a las escasas actualizaciones.. pues como que no. Lo actualizan regularmente. Y no solo eso. Los foros están bastante activos y cada vez que lo actualizan preguntan por que nos ha parecido, y se recogen sugerencias.
    Antes de esta gran actualización ya habían incorporado nuevos pinceles, y, sobre todo dos características geniales. Una la de importar cualquier objeto .obj directamente en la escena, y otra, asociada en parte a la anterior, usar los botones laterales de las maracas simultáneamente para escalar, mover y escalar la escena.
    Desde que ha salido, todos los meses están añadiendo nuevas funciones.
    No sé si en esta actualización ya habrán incorporado una de las más deseadas en los foros, copiar y pegar.
    Igualmente gracias, un programa como este se merecía una reseña.
    1 0
  • jaime_gago:Tanto como tenerlo olvidado debido a las escasas actualizaciones.. pues como que no. Lo actualizan regularmente. Y no solo eso. Los foros están bastante activos y cada vez que lo actualizan preguntan por que nos ha parecido, y se recogen sugerencias.
    Antes de esta gran actualización ya habían incorporado nuevos pinceles, y, sobre todo dos características geniales. Una la de importar cualquier objeto .obj directamente en la escena, y otra, asociada en parte a la anterior, usar los botones laterales de las maracas simultáneamente para escalar, mover y escalar la escena.
    Desde que ha salido, todos los meses están añadiendo nuevas funciones.
    No sé si en esta actualización ya habrán incorporado una de las más deseadas en los foros, copiar y pegar.
    Igualmente gracias, un programa como este se merecía una reseña.


    ¡Muy buenas Jaime!

    Mi intención en esa frase no era 'desprestigiar' a Tilt Brush diciendo que no iban sacando novedades, simplemente considero que ninguna fue tan grande y de tanto 'calibre' como esta. Es obvio que por ejemplo la implementación de poder importar '.obj' es algo a valorar, pero considero que es para un público más 'metido en el tema'.

    Esta actualización ha añadido cosas para que cualquier público pueda hacer uso de ellas, características que deberían estar desde hace tiempo [Como por ejemplo, el multijugador] entre otras opciones que se comentan.

    Estoy convencido de que poco a poco nos van a ir añadiendo mejoras, pinceles y nuevas características, Google tal y como dije nos hace caso en los foros.

    Un saludo ^^
    0 0