Campaña de Kickstarter de las gafas Dlodlo V1

Dlodlo V1 son unas gafas de realidad virtual que, por su aspecto, hacen honor al término "gafas" y se alejan del concepto de HMD (head mounted display) al que estamos acostumbrados con PSVR, Oculus y HTC.

30 SEP 2016  9:00

Juanlo

18 comentarios

Campaña de Kickstarter de las gafas Dlodlo V1

 

Hace casi un año y medio ya os hablábamos de este interesante concepto de origen chino, y hoy han decidido buscar financiación en Kickstarter para fabricar lo que sería el visor de realidad virtual comercial más ligero del mercado, con un aspecto similar al de unas gafas de sol y muy distinto de los dispositivos a los que estamos acostumbrados. Como muestra, aquí las comparan con HTC Vive.

 

 

Tamaño de Dlodlo respecto a HTC Vive

 

De las especificaciones podemos contaros que ofrecen un ángulo de visión de 105º, una resolución de 2400x1200 con una densidad de píxeles por pulgada superior a los 800 (para hacernos una idea, las pantallas de la versión comercial del Rift tienen unos 461 y el Galaxy S7 alcanza los 576) y 90 Hz de refresco. El peso del conjunto es de tan solo 88g, menos de la cuarta parte que los dispositivos de realidad virtual que todos conocemos. Las Dlodlo V1 no utilizan dispositivos externos para el posicionamiento absoluto, y se basan en algoritmos de predicción de movimiento junto con el sensor interno de 9 ejes.

 

Las gafas podrán ser conectadas a un PC (no se han dado detalles acerca de una posible compatibilidad con SteamVR) o bien al Dlodlo D1, un dispositivo móvil basado en Android para poder llevarlas a cualquier parte.

 

Características técnicas de Dlodlo V1

Desglose de Dlodlo

 

El objetivo de la campaña es recaudar $200,000 y ya han obtenido la cuarta parte, con lo que aparentemente tienen tiempo más que suficiente hasta el 7 de noviembre, día en que concluye el periodo de crowdfunding en Kickstarter. Los kits early bird tienen un coste de $529 y la fecha de envío prevista (aunque todos sabemos cómo suelen acabar los plazos de entrega en este tipo de proyectos) es abril de 2017.

Comentarios (18)

Enlace al foro
  • Si no han solucionado el principal problema de la realidad virtual, que es el mareo, son unas gafas más pequeñas pero que solo comprarán los condicionales de la realidad virtual, no tienen futuro para el público en general.

    Al menos ya existe más competencia y el resto de empresas tendrán que ir pensando en hacer más cómodo y pequeño el dispositivo mientras siguen solucionando el tema del mareo.
    0 5
  • Demasiado bueno para ser cierto, yo no arriesgaría mi dinero en esto ni de coña...
    1 1
  • No lo veo, es que no lo veo... Si las mejores mentes pensantes de HTC y Oculus lo mejor que han podido sacar ha sido un aparatoso HMD, no se cómo estos chinos se van a sacar de la manga unas gafas que por concepto están a años luz de lo que tenemos ahora. Cuando las pruebe y vea cómo funcionan, me lo creeré....
    3 0
  • A dia de hoy y por las imagenes... las veo mas como unas Hololens, para realidad aumentada. Pues como van anular la entrada de luz laterales etc.. para crear una inmersion total y evadirte del exterior? si ya algunos se quejan de la entrada de luz por la parte de la nariz en las Oculus.
    0 0
  • Pero estas gafas no estan en Kickstarter con entrega prevista el 4/2017?....entonces esto que venden en igogo que es? ahi pone que hay stock.......

    http://www.igogo.es/product475778.html

    o es que me estoy equivocando de gafas? ((que no me extrañaria......))
    0 0
  • A simple vista parecen las mismas gafas, y dicen en stock. Todo lo relacionado con Dlodlo empieza a parecerme muy sospechoso, demasiado como para arriesgarse a comprarlas.
    0 0
  • Es dificil de creer lo que esta gente promete con estas gafas. ¿qué clase de lentes hacen falta para poder enfocar una pantalla que está tan cerca de los ojos y al mismo tiempo tan cerca de la lente? ¿y qué grosor tienen que tener esas lentes? ¿y les cabe todo eso, más sensores, en tan poco espacio?. Si luego resulta ser verdad y no hay gato encerrado me quito el sombrero y las grandes mentes que hay tras Oculus y Vive tendrían que dedicarse a otra cosa. Pero no me huele nada bien esto. Hasta que gente imparcial no las pruebe libremente y de sus impresiones no me fio. Demasiado bonito para ser verdad.
    0 0
  • Parece que su campaña de KickStarter se desinfla, han perdido dinero en los últimos 20 días. Han colgado un pequeño vídeo de las gafas funcionando y aunque solo dura 1 minuto y 30 segundos (ya se podrían haber esmerado un poco más), parece que el producto no es un bulo y funciona.

    Eso sí, la gente es escéptica y no dan el paso. También puede influir que 550$ es bastante dinero. Aún sí me gustaría que este proyecto fuera real y tirara para adelante.
    0 0