Slider Quest en Steam Acceso Anticipado

28 SEP 2016  9:05

Redacción

1

Llega un nuevo juego de puzles que hace uso de la realidad virtual a escala de habitación. Slider Quest pondrá a prueba nuestra imaginación y algo más, ya que no nos limitaremos a resolver los rompecabezas.

 

La premisa de Slider Quest es sencilla y la hemos visto en multitud de juegos: deberemos mover los distintos elementos del escenario para crear un camino que nos permita introducir una bola en una cesta. Solo que lo haremos con los controladores de movimiento de HTC Vive en realidad virtual. La novedad es que también deberemos enfrentarnos a 5 jefes que aparecerán tras completar algunos niveles, cambiando un poco la mecánica habitual en este tipo de juegos. Por ello dispondremos de algunas armas como hachas y un arco, pero no solo las utilizaremos contra los jefes sino que también nos servirán para eliminar los distintos obstáculos que nos encontraremos en algunos niveles. Gráficamente se ve bastante sencillo y la mecánica muestra que está claramente enfocado a un público casual, aunque a día de hoy los propietarios de dispositivos de realidad virtual en PC son cualquier cosa menos casuales.

 

Slider Quest está disponible en Steam por un precio de 6.99€, y la intención del autor es que el periodo de Acceso Anticipado dure unos 2 meses aproximadamente. El juego cuenta con un total de 40 puzles que nos mantendrán entretenidos durante un buen rato. Por cierto, el espacio requerido para jugar es el mínimo soportado por SteamVR a escala de habitación: 2 x 1.5 metros.