Raw Data recauda un millón de dólares en un mes

El título desarrollado por Survios se convierte en el primero de realidad virtual en lograr alcanzar el millón de dólares en tan poco tiempo.

16 SEP 2016  20:56

Harold

13 comentarios

Raw Data recauda un millón de dólares en un mes

Survios, empresa con sede en California, ha anunciado en una entrevista su hazaña conseguida con Raw Data, un shooter cooperativo en primera persona disponible solo para HTC Vive y que se encuentra en acceso anticipado todavía. No solo ha sido el más rápido en la recaudación sino que, además, también ha logrado ser el primer juego de realidad virtual en aparecer en las listas de los más vendidos de Steam.

 

 

Calculando cifras habría sido necesario vender 25000 unidades del juego para generar dicho beneficio y según Steam Spy, alrededor de 33000 usuarios disponen del juego. La propia empresa afirma que al menos un 20% de los usuarios de HTC Vive han comprado Raw Data.

 

Nathan Burba, CEO de Survios, ha señalado: "Es más caro que la mayoría de títulos de Vive, y mucha gente quería eso... al poner más dinero y tener un precio mayor, estamos señalando a los usuarios que esto es un título AAA".

"Hay una oportunidad de tener una parte significativa del mercado, si estás dispuesto a invertir el capital necesario... No ha habido demasiadas grandes inversiones en contenido de alta calidad. Me encantaría ver a otro inversor de capital de riesgo... llevar a cabo una o dos grandes".

Comentarios (13)

Enlace al foro
  • Ya no está solo en el podium: The Gallery también ha rebasado el millón de dólares.
    0 0
  • Aunque muchos alucinan, yo no tanto. Es un juego bien hecho, aunque aún es muy corto. Los gráficos están bien, y permiten modificar la calidad gráfica para adaptarlo a tu equipo. Pero el juego me parece un auténtico agobio, una pesadilla. Cada vez que juego se me ponen las pulsaciones a mil y sufro estrés. Se ve que soy un poco manco, o que no sé controlar bien tener flancos en los 360°. Pero en cuanto empiezan a llegar muchos enemigos tengo a varios de los robots de esos con cara inexpresiva delante de mí dándome de palos... jajaja. Y los que vienen cortados por la mitad ya para qué decir, sacados de una película de terror. Yo lo recomendaría para los que les gusten las emociones fuertes. De precio, un poco caro para lo que es. Veremos a ver a dónde llega.
    1 0
  • Si la verdad es que el juego acojona bastante, me pasa lo mismo que a ti, entre que no se muy bien como van los controles y que se me ponen los robots por la espalda y me estresa y mucho, y al final siempre acabo quitandolo, espero que lo mejoren y ya jugare mas adelante, lo que tengo que decir que el onward para mi es impresionare.
    0 0