Raw Data recauda un millón de dólares en un mes

16 SEP 2016  20:56

Redacción

13

El título desarrollado por Survios se convierte en el primero de realidad virtual en lograr alcanzar el millón de dólares en tan poco tiempo.

Survios, empresa con sede en California, ha anunciado en una entrevista su hazaña conseguida con Raw Data, un shooter cooperativo en primera persona disponible solo para HTC Vive y que se encuentra en acceso anticipado todavía. No solo ha sido el más rápido en la recaudación sino que, además, también ha logrado ser el primer juego de realidad virtual en aparecer en las listas de los más vendidos de Steam.

 

 

Calculando cifras habría sido necesario vender 25000 unidades del juego para generar dicho beneficio y según Steam Spy, alrededor de 33000 usuarios disponen del juego. La propia empresa afirma que al menos un 20% de los usuarios de HTC Vive han comprado Raw Data.

 

Nathan Burba, CEO de Survios, ha señalado: "Es más caro que la mayoría de títulos de Vive, y mucha gente quería eso... al poner más dinero y tener un precio mayor, estamos señalando a los usuarios que esto es un título AAA".

"Hay una oportunidad de tener una parte significativa del mercado, si estás dispuesto a invertir el capital necesario... No ha habido demasiadas grandes inversiones en contenido de alta calidad. Me encantaría ver a otro inversor de capital de riesgo... llevar a cabo una o dos grandes".