La comunidad sigue trabajando en Doom 3 VR

Los usuarios de realidad virtual con piernas de acero y ojos biónicos (inmunes a los mareos) esperamos con impaciencia una versión de Doom 3 completamente adaptada que ya está un poquito más cerca.

31 AGO 2016  9:40

Juanlo

16 comentarios

La comunidad sigue trabajando en Doom 3 VR

Hace tiempo que no teníamos noticias de este mod, pero su autor, conocido en la comunidad como Samson, ha hecho acto de presencia en Reddit para confirmar que sigue trabajando en adaptar Doom 3 a la realidad virtual. De hecho, ya es posible jugar a una versión preliminar en la versión comercial del Rift si seguimos estas instrucciones, aunque se trata de una beta muy incompleta pero jugable. Sin embargo, lo realmente interesante es la versión en la que trabaja Samson, que tendrá soporte completo para Rift y Vive con controladores de movimiento y sin teletransporte, es decir, desplazamiento FPS a la antigua usanza, algo que no podrán soportar todos los jugadores pero que encantará a los que sean inmunes al motion sickness. Esto es lo que Samson ha adelantado de su trabajo:

 

Todavía estoy trabajando en ello (la versión actual no es más que un antiguo test de render del mod de Hydra) y he realizando muchos progresos. Todos los modelos se han rehecho para la realidad virtual, incluyendo las armas de las expansiones. Los modelos del jugador también han sido actualizados. Hay soporte para controladores de movimiento (actualmente para Vive e Hydra) para las armas y la linterna, incluyendo cinética inversa para la cabeza y los brazos del jugador si elegimos que nuestro cuerpo sea visible. Se han hecho una gran cantidad de mejoras para que sea una experiencia completa de realidad virtual, y el lanzamiento está cada vez más cerca. Ahora estoy terminando las animaciones para poder utilizar cualquiera de nuestras manos para disparar, de forma que los zurdos se sentirán como en casa (aunque esto NO significa que podamos usar dos armas a la vez). Cuando termine con ello, habré acabado la parte más lenta del desarrollo. Todavía me quedarán cosas que terminar por los cambios para los controladores de movimiento, pero creo que todo está saliendo muy bien (estoy de vacaciones y no dejo de pensar en el proyecto, aunque en realidad no puedo trabajar en él hasta que vuelva). También he implementado un arreglo que permite utilizar MSAA sin los fallos que surgieron tras los últimos drivers de nVidia. Todavía no hay fecha oficial, me queda otra semana de vacaciones, ¡pero ya falta muy poco!

 

En este antiguo vídeo (enero de 2015) podemos ver el trabajo preliminar de Samson con Razer Hydra y Oculus Rift DK2, sin modelos de personajes, solo la linterna y las armas flotando, pero nos podemos hacer una idea de lo que nos espera. No sabemos hasta qué punto este tipo de proyectos son buenos para la imagen de la realidad virtual en estos inicios, ya que habrá una cantidad importante de jugadores que se marearán con esta experiencia, pero seguro que otra buena cantidad (y nosotros entre ellos) espera deseoso jugar un clásico como Doom 3 en realidad virtual sin restricciones.

 

Comentarios (16)

Enlace al foro
  • Lo que me extraña es que no hayan hecho la versión de half life 2 vr aún. Si hasta hicieron un mod para dk2 y los razer hydra, y ahora que tenemos pack completo integrado nada...
    0 0
  • No entiendo...Doom 3 (port para RV) no estaba en desarrollo de forma oficial para Oculus??? Cómo que lo está adaptando un modder? rolleyes
    0 0
  • La franquicia de doom pertenece a zenimax , que esta a la gresca con oculus, así que dudo que salga algo oficial de ellos para cv1 .
    1 0
  • Así es,Zenimax y Oculus llevan ya bastante tiempo con ese tema,y dudo que hagan algo expresamente para ellos,carmack además liberó el codigo fuente de Doom 3 hace tiempo para que la comunidad pudiese continuar el soporte,cuando según el,Zenimax le prohibió que continuase con el tema de la VR,y tras ello se fué a Oculus.

    Pero digo que dudo que hagan algo expresamente para ellos,porque igualmente,si Zenimax(o cualquier compañia),hace un soporte VR para uno de sus juegos actuales o futuros en Steam usando las herramientas de Valve,(SteamVr),por ende debería tener compatibilidad así sea para Vive/Cv1 o incluso en otros nuevos visores soportados,al ser este un ecosistema.
    Para evitar esto,Zenimax tendría que poner algun tipo de restricción expresamente en sus juegos,y eso está en contra de la politica de Valve en este sentido.

    Por otro lado,Zenimax y Oculus deberian resolver sus problemas sin que esto afecte a los usuarios de la VR,si empiezan a restringir cosas a unos,porque ellos no logran resolver sus cosas por si mismos,no tengo la menor duda de que entrará la scene a hacerlo,como bien entró en el caso de Oculus con herramientas como Revive.

    Para el caso de Doom 3 por otra parte,a mi personalmente ya no me preocupa tanto,ya que al estar el codigo liberado y haber existido ya algunas versiones con anterioridad,que cada ves mejoran más por cierto,será solo cuestion de tiempo tener un soporte más pulído,aunque este venga de la mano de un modder.
    2 0