The Heist - Gamescom 2016

30 AGO 2016  10:25

Redacción

La compañía polaca SetApp nos mostró The Heist, un juego cooperativo para Gear VR en el que dos jugadores colaboran para resolver puzles, uno con Gear VR y el otro utilizando una curiosa botonera.

The Heist es un juego para los amantes de los puzles (no confundir con London Heist para PlayStation VR, que no tiene nada que ver). En esta experiencia nos desplazamos utilizando la vista y el touchpad, y lo mismo haremos para resolver los rompecabezas, aunque para ello necesitaremos la ayuda de otra persona.

 

 

El segundo jugador dispone de una botonera con diversos símbolos y colores. El jugador que utiliza las gafas de realidad virtual debe describir a su compañero lo que ve, y aquél tendrá que pulsar los botones adecuados para obtener la respuesta al enigma. Por ejemplo, le diremos "veo una pared con cuatro baldosas: amarilla, verde, roja y azul", y el compañero pulsará los botones en el dispositivo y eso desencadena una acción. 

 

 

 

Obviamente no es un sistema práctico de cara a vender el juego, ya que se trata de una descarga digital y necesitaríamos el curioso aparato que podéis ver en las fotografías, así que sus creadores nos comentaron que la idea es que en la versión final el segundo jugador pueda utilizar un smartphone o una tablet en la que podría encontrar el equivalente virtual a la botonera física. Un concepto muy interesante y que esperamos les de muy buen resultado.