Entrevista a Luis Castillo y Jonatan Martínez de Neurodigital - Gamescom 2016

La empresa almeriense Neurodigital nos ha contado en la Gamescom sus últimas novedades, y concretamente ha presentado AvatarVR, una nueva versión de su guante háptico que incluye nuevas funcionalidades.

23 AGO 2016  15:42

lna

8 comentarios

Entrevista a Luis Castillo y Jonatan Martínez de Neurodigital - Gamescom 2016

Mientras Neurodigital sigue ultimando el lanzamiento de GloveOne, su nuevo producto AvatarVR ha hecho acto de presencia. Este guante incluye tracking para el torso y los brazos del usuario, de ahí su nombre, y permite un mayor realismo a la hora de representar nuestro alter ego virtual en las experiencias compatibles. Una de las grandes novedades respecto a los guantes que tuvimos ocasión de probar en Almería el año pasado es que ahora se trata de un dispositivo basado únicamente en sensores inerciales: previamente se basaba en trackers externos como Leap Motion, Intel RealSense o incluso Kinect, pero Neurodigital ha logrado desarrollar un algoritmo capaz de seguir el movimiento del guante y su posición en el espacio basándose tan solo en los sensores de movimiento internos del guante y en una calibración inicial.

 

 

La demo que hemos podido probar en la Gamescom con HTC Vive nos situaba a bordo de una nave espacial y nos obligaba a realizar interacciones como abrir un cajón, pulsar botones o tapar una fuga de gas con nuestra mano, todo ello pensado en sentir el toque de los distintos objetos. Especialmente impresionante fue el momento en que abrimos un cajón del cual surgió una buena cantidad de tornillos y tuercas que se quedaron flotando en gravedad 0. Al pasar la mano, sentíamos su contacto tanto en el anverso como el reverso de la mano. Os dejamos con la entrevista a Luis Castillo y Jonatan Martínez en la que nos hablan de sus dos productos GloveOne y AvatarVR, así como de sus planes de lanzamiento y su integración en los motores más populares del mercado.

 

Comentarios (8)

Enlace al foro
  • Excelente entrevista, y muy puntual respecto a los aspectos más importantes del dispositivo..
    Que brutal está todo lo relacionado con el GloveOne., es un hecho que voy a ahorrar todo lo que se pueda, sino para comprar su nueva versión AvatarVR pues la versión normal del Kickstarter Edition, que apuesto a que nada de esto será un dispositivo barato una vez que se libere como un dispositivo 100% comercial por toda la tecnología y desarrollo que incorpora..
    Quedé muy sorprendido cuando Juanlo les preguntó sobre los videojuegos y la respuesta de que yá tienen en desarrollo un piloto de un juego conocido usando el guante.., casi se me caen las babas pensando en qué game podrían estar incorporando esta espectacular tecnología..

    Uyuuuyuii,, como me gustaría ser millonario para ir comprando cuanto periférico y cacharro aparezcan.. Un Saludo..
    4 0
  • Muy buena la entrevista como siempre.
    Fantástico poco a poco van saliendo cosas buenisimas para la RV.
    Haber si pronto los podemos pedir o ver en las tiendas para comprar.
    2 0
  • Muy buena entrevista y muy esperanzador el producto.

    Parece todo muy utópico, es de esas cosas que necesito probar para creer (como la VR en su momento :D) pero suena realmente bien, ojala tengan éxito y les vaya bien con el piloto de juego existente que comentaban para que pueda llegar al gran publico.

    Saludos!
    3 0
  • Enhorabuena por la entrevista, está genial.
    En cuanto al producto me alegro de que empiece a haber iniciativas de este tipo

    De momento lo veo complejo, incluso siendo inalámbrico lleva demasiados cables, supongo que para detectar la flexión del codo y para la limentación, por lo que se ve en el video tampoco parece fácil de poner. Si hay que ponerse tantas cosas, más conectar las hmd conociendome... la mitad de los días no jugaré por la pereza de no montarlo todo.

    De todas formas está bien que se empiecen con este tipo de cosas, supongo que se irán puliendo detalles con el tiempo.


    0 0
  • Vaya cracks! Y encima de Almería. Me encantaría contactar con ellos, conocerles y ofrecerles mi ayuda en lo que fuera posible. Genial entrevista, chicos!
    0 0
  • Vaya par de machacas. Te meten una galleta y la notas con guante y sin guante. Ahora fuera bromas, será q tengo la mente sucia pero no podía dejar de pensar en tetas. Espero q sea compatible con tetas.
    - Eh! Has dicho fuera bromas.
    +Upss, perdón, quería decir q me ha gustado mucho la entrevista.

    1 0
  • Esta empresa pinta bastante mal, tiene muchas más sombras que luces, me da que el producto nunca verá la luz, y si lo ve habrá sido cortando cabezas. Despidos improcedentes a mogollón, gente que dimite, empleados resentidos, apenas quedan 8 empleados. Jonatan Martínez socio de la empresa y el cual es quien inventó el guante y desarrolló la tecnología, ha abandonado la empresa, no es de Almería, es de Albacete y el producto salió de la Universidad de Castilla-La Mancha. Hasta el que administraba las cuentas ha abandonado la empresa... mientras tanto Luís Castillo, una persona acomplejada y con aires de grandeza y ansias de admiración, el cual no tiene ninguna experiencia laboral fuera de NeuroDigital, ni ha ejercido como informático, tomando decisiones tan chocantes como inacertadas como ésta de presentar un nuevo producto sin ni siquiera haber sacado el primero... y tras despedir a más de la mitad de personal de la empresa alardea en sus redes sociales de viajes por todo el mundo. Lo cierto es que esta empresa es más una vergüenza para Almería que un orgullo.
    1 0
  • Jonatan es albaceteño, y el producto es de la Universidad de Castilla-La Mancha. Es socio de la empresa pero finalmente ha abandonado la empresa por las injusticias que llevan cometiendo los fundadores desde el principio. Luís, por contra no ha desarrollado nada, ni siquiera ha ejercido como ingeniero informático, pero se atribuye la creación del guante, nada más lejos de la realidad.
    1 0